edición 7361 - visitas hoy 38751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de San Martín firma acuerdo con Microsoft

La Municipalidad de General San Martín y Microsoft Argentina firmaron un “Acuerdo de Colaboración Tecnológica”, en el cual las dos partes se comprometieron a definir un trabajo estratégico de cooperación, orientado al uso y la capacitación de nuevas tecnologías en información y comunicación.
Por el lado de la comuna, el acuerdo fue rubricado por el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, mientras que por el lado de la empresa, la encargada de la firma fue su gerente general en nuestro país, Sandra Yachelini.

El convenio estipula diversos puntos de interacción específico, como la implementación y el licenciamiento de una plataforma de servicios, el desarrollo de cursos orientados a la tecnología Microsoft para empleados y desempleados, dentro del acuerdo celebrado entre la empresa y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina, además de la apertura de un Centro de Inclusión Digital.

El acuerdo tiene fuertes puntos de apoyatura en San Martín, donde, desde hace tiempo, se elabora un Plan Municipal de Gobierno Electrónico, impulsado a través de una ordenanza promovida por el concejal Daniel Ivoskus, e implementada a través de la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico; el coordinador de esa dependencia, Rodolfo Stanislav, ponderó el nuevo convenio firmado y señaló que la idea consiste en “comenzar a promover actividades que reflejen a la tecnología como parte de lo cotidiano”.

Asimismo, el mentor de aquel proyecto inicial de gobierno electrónico, el Lic. Daniel Ivoskus, también se mostró satisfecho con el convenio e indicó que “una de las principales ventajas de aplicar herramientas tecnológicas a la gestión de gobierno, es la de fortalecer la comunicación directa con los vecinos; por eso se deben optimizar los elementos que nos aseguren que los ciudadanos tengan todo el acceso necesario a la información respecto a la actividad y a las decisiones del Gobierno Comunal”.

Por su parte, Sandra Yachelini, indicó a su turno que “la innovación tecnológica es clave para el desarrollo futuro de los países y sólo es posible cuando existen alianzas que contribuyen al desarrollo económico y la oportunidad social”; esta alianza entre la comuna y Microsoft puede constituirse en ese primer paso que proclama la directiva local de la firma norteamericana.

Últimas Noticias