edición 7361 - visitas hoy 29133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos gremios estatales bonaerenses aceptan oferta salarial y cierran la paritaria

Dos de los tres gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses aprobaron esta tarde la oferta salarial del 19 por ciento que presentó el gobierno y de esta manera el Ejecutivo cerró la paritaria del sector, aunque el restante sindicato (ATE) resolvió rechazarla "por insuficiente".
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) -sección provincia- y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) aceptaron la oferta salarial del 19 por ciento promedio; a pagarse una parte desde el 1 de marzo y el resto a partir del 1 de julio.

Fuentes del ministerio de Economía informaron que la propuesta salarial está compuesta por una suba al básico del 14,2 por ciento y dos bonificaciones remunerativas ligadas al régimen horario y a la categoría del agente. Además de una bonificación específica para auxiliares docentes y para trabajadores de la salud.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dijo que la oferta "fue rechaza porque es insuficiente y porque el gobierno de Daniel Scioli, de manera impúdica y descarada, viola los acuerdos paritarios".

El gremio adelantó que el próximo miércoles 10 se realizará un plenario regional de delegados para resolver las medidas de fuerza.

Tras la reunión paritaria, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo que "los gremios de la mayoría aceptaron la propuesta y formalmente está terminada la paritaria de la 10.430 (que agrupa a los estatales) por mayoría".

Últimas Noticias