www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24005










03/03/2010 - 18:55 | Deportes /

El Seleccionado Argentino mostró una importante mejoría y le ganó por 1-0 a Alemania

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol venció 1-0 a su par de Alemania después de mostrar una buena imagen en el test premundial que disputaron hoy en Munich, ante 70 mil espectadores. El gol lo consiguió Gonzalo Higuain, a los 44 minutos del primer tiempo, al capitalizar un contraataque que activó Angel Di María.


El seleccionado argentino de fútbol distó hoy de ser una maravilla, pero a la reconocida calidad de sus individualidades le sumó orden y así superó en un test premundial al siempre respetable elenco alemán por 1-0 en el colosal Allienz Arena, ante 70 mil espectadores.

En el último examen fuerte que tiene programado el plantel que conduce Diego Maradona antes del debut del 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo, el gol que terminó por ser decisivo lo consiguió Gonzalo Higuain, a los 44 minutos del primer tiempo.

El crack del Real Madrid enriqueció un contraataque con su idoneidad para resolver, ya que ganó espacio, eliminó la salida del arquero René Adler y estableció el 1-0 que fue de lo más justo.

El conjunto de Maradona supo acomodarse a un plan sencillo, sustentado en una doble línea de cuatro, y en los metros finales, cuando se presentó la situación, se apreció la capacidad de los jugadores argentinos que brillan en las grandes ligas del fútbol mundial.

Argentina ganó por mérito propio el primer tiempo porque tuvo orden, control de la pelota y capacidad para desequilibrar de mitad de cancha hacia adelante.

La organización defensiva contó con el respaldo de dos marcadores centrales de la experiencia y gran jerarquía de Martín Demichelis y Walter Samuel.
En el arco Sergio Romero en ese episodio inicial ni tuvo que intervenir, pero hace tiempo que el ex arquero del Racing Club es un transmisor de seguridad y tranquilidad.

En los costados de la última línea Gabriel Heinze tuvo 45 minutos sin ningún tipo de incovenientes y al juvenil Nicolás Otamendi sólo lo perturbó una pelota que llegó cruzada y por arriba sobre el final del capítulo.

El equilibrio en la mitad de la mitad de la cancha lo aportaron el incansable Jonás Gutiérrez y el talentoso Angel Di María por las bandas, el batallador Javier Mascherano en el centro y Juan Sebastián Verón como contribuyente en la recuperación del balón, pero, sobre todo, en su enorme calidad de estratega, receptor, distrubuidor y abastecedor profundo, cuando llega el momento de salir de la rutina.

Justamente de un pase luminoso y oblicuo, casi vertical, de Verón, el rosarino Di María entró en escena para exhibir su enorme categoría, dejar en el camino tres a adversarios y disparar con convicción y puntería, pero un manotazo de Adler hizo pegar el balón en el travesaño. De mitad de cancha hacia adelante Gutiérrez, Di María y Lionel Messi fueron interceptados con infracciones por los germanos, quienes contaron con la excesiva tolerancia del árbitro inglés Martin Atkinson.

Sobre el desenlace de la primera etapa vino el contraataque que permitió ganar el parcial, porque cabeceó Mascherano, Di María le dio velocidad al esférico e Higuain surgió para aprovechar espacios, eliminar la salida del guardavalla y definir. En la segunda parte Argentina tuvo que reacomodar su retaguardia sobre la marcha y en escasos minutos, ya que a poco de reanudado el juego salieron por lesiones Heinze y Demichelis, en ese orden cronológico, quienes fueron reemplazados por Clemente Rodríguez y Nicolás Burdisso.

Clemente y Nico Burdisso también cumplieron con eficacia, por lo que se supone que ambos formarán parte de la lista de 23 escogidos que tendrán el inmenso honor de representar al fútbol argentino en Sudáfrica 2010.
Los alemanes adelantaron en el terreno a su líder Michael Ballack para ir en procura de la igualdad y la alineación de la AFA estuvo más contenida con el propósito ante todo de conservar la ventaja obtenida.

Chiquito Romero de todos modos tuvo poco trabajo, pero cuando fue necesario ratificó virtudes.

Ya el esférico pasó menos por el control de la Brujita Verón y entonces el juego de los de Maradona se tornó menos efectivo.

En el balance Argentina supo hacer una diferencia, la administró y superó a un grande de visitante. Argentina aprobó el test y dejó ver progresos, como para esperar la Copa del Mundo con una mayor dosis de optimismo, tras el padecimiento en las Eliminatorias.

Síntesis del partido

Alemania: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller, Michael Ballack, Mesut Ozil; Lukas Podolski y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Loew.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Gol: en el primer tiempo, a los 44m. Higuaín (Arg).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio Mario Gómez por Klose (Al), a los 2m. Clemente Rodríguez por Heinze (Arg); 11m. Nicolás Burdisso por Demichelis (Arg); 17m. Carlos Tevez por Higuaín (Arg); 21m. Cacau por Ozil (Ale) y Toni Kroos (Ale); 30m. Sami Khedira por Schweinsteiger (Ale); y 45m. Mario Bolatti por Verón (Arg).

Cancha: Allianz Arena (Munich).

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ