www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19534










09/02/2010 - 9:45 | Información General /

Gasalla es el gran ganador de la Estrella de Mar de Oro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Su obra "Más respeto que soy tu madre", es de las más vistas en Mar del Plata. Uno de los integrantes del jurado renunció porque los organizadores del evento que, según denunció, "imponían" o "sugerían" el reconocimiento de determinados espectáculos.


El artista Antonio Gasalla obtuvo el premio Estrella de Mar de Oro, con la obra "Más respeto que soy tu madre", que lidera la taquilla del verano en Mar del Plata, en medio de una accidentada ceremonia, que incluyó la renuncia de un jurado que denunció "sugerencias" de parte de la organización para premiar determinados espectáculos.

Durante el evento, que terminó esta madrugada, la obra que encabezó Gasalla también obtuvo una estatuilla en los rubros Comedia y Actuación Protagónica Masculina de Comedia.

Sin embargo, la obra mas premiada, con cinco galardones, fue "Pimpinela, la Familia", el musical formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que obtuvo premios en los rubros técnicos como Iluminación y Escenografía, también en Coreografía, Comedia Musical y Actuación Protagónica Femenina de Comedia, que recayó en la cantante.

La ceremonia de entrega de los premios arrancó cerca de las 21,30 desde la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, y fue conducida por Teté Coustarot y el locutor marplatense Andrés Cosmai, con transmisión por el Canal 2 del cable de Mar del Plata y Crónica TV para todo el país.

Antes del inicio, uno de los jurados presentó su renuncia. Se trata del periodista de espectáculos de Mar del Plata Mex Faliero, uno de los 14 hombres de prensa que integraban el jurado a cargo de seleccionar a los ganadores de los premios Estrella de Mar, quien dejó su puesto disconforme con la actitud de los organizadores del evento que, según denunció, "imponían" o "sugerían" el reconocimiento de determinados espectáculos.

Según le aseguró al portal de noticias 0223, Faliero dijo que dichas "sugerencias" de los organizadores fueron reconocidas también por Jorge Lafauci, invitado especialmente a la elección de las ternas, quien además indicó que "hubo que negociar" las nominaciones de los premios.

En un mail enviado a los miembros del Jurado, Faliero hizo referencia a "una serie de manoseos y faltas de respeto a nuestra capacidad crítica y profesional" por parte de un coordinador de los Estrella de Mar, elegido por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

Faliero puntualizó que las obras "Valientes, Poder se puede, Corona, Tristán, una tal Miranda, Rial, Perciavalle" fueron puestos a dedo por la organización. Y que varias ternas "sufrieron una manipulación tremenda, especialmente la que quedó integrada por Charly-Sabina.

En lo vinculado a la premiación, la comedia dramática "Baraka", que protagonizan los actores Hugo Arana, Jorge Marrale, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, recibió cuatro estatuillas y se convirtió en la segunda más distinguida en los rubros Actuación Protagónica Masculina, premio que fue para Jorge Marrale, Dirección (Javier Daulte), Revelación Femenina (Paula Kohan) y Mejor Comedia Dramática.

La revista que lideran Carmen Barbieri y Santiago Bal, "Fantástica", se quedó con tres premios: Mejor Producción para Javier Faroni, Mejor Revista (era la única nominada) y Mejor Vestuario (para Gaby Girl's).

Con dos Estrellas de Mar, quedaron las obras "Rose" (Actuación Protagónica Femenina para Beatriz Spelzini y Espectáculo Unipersonal Dramático) y "Sacco y Vanzetti" (Revelación Masculina para Gustavo Pardi y Dirección Marplatense para Viviana Ruiz).

También "El pueblo quiere gozar", la revista de Miguel Ángel Cherutti, recibió dos premios: Jorge Corona en Mejor Labor Cómica Masculina y Mejor Music Hall.

Una verdadera ovación recibió el músico Charly García, quien recibió el Estrella de Mar en el rubro Mejor Espectáculo Musical Individual (competía con Joaquín Sabina). El músico dijo que Mar del Plata es "una ciudad muy rockera" y le dedicó palabras a Ramón "Palito" Ortega, quien colaboró en su recuperación.

En el rubro Mejor Espectáculo Musical Grupal, ganó el espectáculo "Arráncame la vida", que llevan adelante Cecilia Milone y Juan Darthés.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ