edición 7361 - visitas hoy 35295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsin: El gobierno desfinancia provincias para controlar la voluntad política de gobernadores

El diputado nacional Ricardo Alfonsín acusó hoy al Gobierno de Cristina Fernández de desfinanciar a las provincias "para poder controlar la voluntad política de gobernadores y legisladores" y reclamó la coparticipación del impuesto al cheque.
El diputado radical dijo que "desde 2003 el Gobierno desfinancia a las provincias para poder controlar la voluntad política de gobernadores y legisladores", según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

"Ahora, aprovecha el estado de necesidad al que las ha sometido, para pedirles que aprueben la utilización inconstitucional del DNU que dispone el uso de reservas", en relación con la creación del Fondo del Bicentenario.
Alfonsín señaló que "hay que resolver la situación de los gobernadores e impedir que sean víctimas de la coacción del Gobierno Nacional".

"Hay que sancionar una ley que termine con la discrecionalidad y arbitrariedad en la coparticipación", pidió. Alfonsín recordó que junto con el diputado por Entre Ríos Atilio Benedetti presentó un proyecto de ley en diciembre de 2009 por el cual se propone la coparticipación de 100 por ciento del impuesto al cheque, así como rediscutir la actual coparticipación de Ganancias y el IVA", recordó Alfonsín.

"Si los gobernadores y legisladores de las provincias acompañan iniciativas como estas no sólo pondrán fin a la coacción del Ejecutivo Nacional sino que, además, podrían responder mejor a las demandas de los ciudadanos", interpretó.

Últimas Noticias