www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27368










05/02/2010 - 9:49 | Política /

Lorenzino y Baldomero enfrentan las críticas de Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Uno lo llamó "llorón", el otro lo golpeó con la frase "sonríe cuando tiene que venir a nuestro territorio a buscar votos", ambos en defensa de la provincia ante las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño: "los problemas de la provincia sistemáticamente se vuelcan en la Ciudad Autónoma."


Una fuerte polémica por la pobreza y la disposición de los residuos se reavivó hoy entre los gobiernos porteño y bonaerense, después de que un ministro provincial respondiera las declaraciones de Mauricio Macri y lo acusara de tener una "actitud discriminatoria hacia el conurbano y la provincia".

"Macri tiene una actitud discriminatoria hacia el conurbano y la provincia, pero sonríe cuando tiene que venir a nuestro territorio a buscar votos", dijo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, al replicar las expresiones del jefe de gobierno porteño.

En ese sentido, el funcionario recordó que la Ciudad "vuelca seis toneladas por día de basura en los rellenos sanitarios (bonaerenses), cuando se habían comprometido el año pasado a bajarlas a cuatro, y eso nunca lo dijo ni nosotros salimos a quejarnos".

"Nosotros somos solidarios con el gobierno porteño, pero siempre estamos recibiendo golpes bajos de Macri y la solidaridad es un ida y vuelta", manifestó Alvarez de Olivera.

"Nos hacemos cargo del principal problema que tiene la Ciudad que es dónde depositar sus residuos y Macri nos contesta con críticas todos los días", se quejó.

Fuentes del gobierno provincial anticiparon que el nuevo cruce puede derivar en un pedido formal para que la Ciudad se atenga a arrojar en el territorio provincial las cuatro toneladas diarias de residuos que dispone la ley, "ni media tonelada más".

Ayer, el jefe comunal afirmó que "los problemas de la provincia de Buenos Aires sistemáticamente se vuelcan en la Ciudad Autónoma, que optimiza recursos para satisfacer necesidades de los habitantes bonaerenses", en alusión a la atención de menores de edad en situación de vulnerabilidad social.

Meses atrás Macri también tuvo expresiones similares en relación con los habitantes bonaerenses que se atienden en hospitales de la Capital Federal.
Como respuesta a estos dichos, el titular de la cartera social bonaerense consideró hoy "increíble que ahora Macri esté hablando de pobreza en la Ciudad cuando tiene el nivel más alto de ingreso per cápita del país".

"Es una vergüenza que tenga que verse a miles de chicos, que no son del conurbano, en la calle, sin destino y protección", advirtió el funcionario.
Por eso, Alvarez de Olivera instó al gobierno porteño a "resolver el tema de la pobreza en la Capital Federal, en donde no avanzó en la urbanización de ninguno de los barrios que tiene".

El titular de la cartera social bonaerense también le recriminó a Macri las críticas y la falta de colaboración en cuanto a las leyes de nocturnidad que llevó a la práctica la provincia a fines del pasado año.

En tanto, el diputado provincial Guido Lorenzino dijo hoy que "Macri es un llorón", al responderle por las declaraciones en las cuales responsabilizó a la provincia de trasladar sus problemas a la ciudad.

"Ya es hora que el jefe de gobierno deje de llorar y quejarse echándole la culpa a los bonaerenses, porque si el gobernador imitara su actitud tendría que responsabilizar a los porteños por la basura que tiran todos los días en nuestro conurbano, y eso sería muy poco serio", subrayó el legislador en declaraciones periodísticas.

Pero éste no es el único frente de conflicto de Macri por estas horas, ya que un sector de la oposición le reclamó hoy la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por el caso de los medicamentos vencidos y por considerar que el funcionario demostró "incapacidad de gestión".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ