www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15102










05/02/2010 - 9:49 | Política /

Lorenzino y Baldomero enfrentan las críticas de Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Uno lo llamó "llorón", el otro lo golpeó con la frase "sonríe cuando tiene que venir a nuestro territorio a buscar votos", ambos en defensa de la provincia ante las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño: "los problemas de la provincia sistemáticamente se vuelcan en la Ciudad Autónoma."


Una fuerte polémica por la pobreza y la disposición de los residuos se reavivó hoy entre los gobiernos porteño y bonaerense, después de que un ministro provincial respondiera las declaraciones de Mauricio Macri y lo acusara de tener una "actitud discriminatoria hacia el conurbano y la provincia".

"Macri tiene una actitud discriminatoria hacia el conurbano y la provincia, pero sonríe cuando tiene que venir a nuestro territorio a buscar votos", dijo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, al replicar las expresiones del jefe de gobierno porteño.

En ese sentido, el funcionario recordó que la Ciudad "vuelca seis toneladas por día de basura en los rellenos sanitarios (bonaerenses), cuando se habían comprometido el año pasado a bajarlas a cuatro, y eso nunca lo dijo ni nosotros salimos a quejarnos".

"Nosotros somos solidarios con el gobierno porteño, pero siempre estamos recibiendo golpes bajos de Macri y la solidaridad es un ida y vuelta", manifestó Alvarez de Olivera.

"Nos hacemos cargo del principal problema que tiene la Ciudad que es dónde depositar sus residuos y Macri nos contesta con críticas todos los días", se quejó.

Fuentes del gobierno provincial anticiparon que el nuevo cruce puede derivar en un pedido formal para que la Ciudad se atenga a arrojar en el territorio provincial las cuatro toneladas diarias de residuos que dispone la ley, "ni media tonelada más".

Ayer, el jefe comunal afirmó que "los problemas de la provincia de Buenos Aires sistemáticamente se vuelcan en la Ciudad Autónoma, que optimiza recursos para satisfacer necesidades de los habitantes bonaerenses", en alusión a la atención de menores de edad en situación de vulnerabilidad social.

Meses atrás Macri también tuvo expresiones similares en relación con los habitantes bonaerenses que se atienden en hospitales de la Capital Federal.
Como respuesta a estos dichos, el titular de la cartera social bonaerense consideró hoy "increíble que ahora Macri esté hablando de pobreza en la Ciudad cuando tiene el nivel más alto de ingreso per cápita del país".

"Es una vergüenza que tenga que verse a miles de chicos, que no son del conurbano, en la calle, sin destino y protección", advirtió el funcionario.
Por eso, Alvarez de Olivera instó al gobierno porteño a "resolver el tema de la pobreza en la Capital Federal, en donde no avanzó en la urbanización de ninguno de los barrios que tiene".

El titular de la cartera social bonaerense también le recriminó a Macri las críticas y la falta de colaboración en cuanto a las leyes de nocturnidad que llevó a la práctica la provincia a fines del pasado año.

En tanto, el diputado provincial Guido Lorenzino dijo hoy que "Macri es un llorón", al responderle por las declaraciones en las cuales responsabilizó a la provincia de trasladar sus problemas a la ciudad.

"Ya es hora que el jefe de gobierno deje de llorar y quejarse echándole la culpa a los bonaerenses, porque si el gobernador imitara su actitud tendría que responsabilizar a los porteños por la basura que tiran todos los días en nuestro conurbano, y eso sería muy poco serio", subrayó el legislador en declaraciones periodísticas.

Pero éste no es el único frente de conflicto de Macri por estas horas, ya que un sector de la oposición le reclamó hoy la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por el caso de los medicamentos vencidos y por considerar que el funcionario demostró "incapacidad de gestión".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una tormenta generó destrozos en ciudades del centro oeste bo...

Grave denuncia contra el intendente de Escobar

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cambiemos realizó un nuevo timbreo en San Fernando

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ