edición 7362 - visitas hoy 1657

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri: "los problemas de la provincia sistemáticamente se vuelcan a la ciudad"

Macri:
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que "los problemas de la provincia" de Buenos Aires "sistemáticamente se vuelcan a la Ciudad".
Así lo manifestó el mandatario comunal, tras visitar el Centro de Primera Infancia Leandro N. Alem, en Carlos Calvo al 1200, donde son asistidos 80 niños y niñas de entre 2 y 4 años, según un comunicado de prensa oficial.

Macri afirmó que una de las prioridades de la gestión es lograr que los niños hasta los 5 años de edad en situación de vulnerabilidad "reciban la atención necesaria para que, cuando lleguen a la escuela, estén en igualdad de oportunidades".

"Lamentablemente no se le ha dado la atención adecuada a una gran cantidad de chicos en otros años y nosotros tenemos que hacer que esto pare, porque si no vamos a seguir con un sistema de exclusión que nos llevará a más violencia y a mayor inseguridad", puntualizó el jefe de gobierno.

Macri reveló que los "problemas" que se originan en la provincia de Buenos Aires son uno de los temas que se analizan en las reuniones del Gabinete Social porteño, en el que participan los ministerios de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud, "a fin de optimizar los recursos para satisfacer a los sectores más desprotegidos de la Ciudad".

"Son reuniones que se realizan todas las semanas; se tratan las prioridades, se analiza la situación económica, el aumento de la inflación y también los problemas de la Provincia que sistemáticamente se vuelcan sobre la Ciudad", puntualizó Macri, según el comunicado de prensa que difundió la Comuna.

Por su parte, la ministra María Vidal -que el gobierno de la Ciudad informó que coordina el gabinete social- reconoció que "la pobreza ha crecido mucho en los últimos años a nivel nacional, y la Ciudad no es una isla".

Últimas Noticias