edición 7361 - visitas hoy 59884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Necesitamos implementar un país en serio, no un dibujo”

Así lo sostuvo el diputado nacional ruralista Ricardo Buryaile. También dijo que es necesaria una reforma agraria y que ya hay proyectos en el Congreso Nacional para ir en esa dirección. Sobre Guillermo Moreno: “Todo lo que tocó lo destruyó”.
El diputado nacional ruralista Ricardo Buryaile expresó que “el principal problema del sector agropecuario no son las retenciones, lo que no quiere decir que sean una contrariedad, el principal inconveniente es la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA)”

Por lo que remarcó que “el ONCCA es un organismo corrupto, un organismo que decide quién pude trabajar y quién no”, y agregó que “el ONCCA es un funcionario que está escondido por ahí que maneja 3800 millones de pesos de presupuesto que paga a discreción”.

Buryaile dijo que esto hace mucho daño porque cada vez hay menos productos, menos leche, trigo y maíz, y el que paga las consecuencias es el consumidor, la mesa de los argentinos.

También señaló que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “esta destruyendo el mercado, todo lo que toco lo destruyó” porque “este Gobierno pone títeres que son manejados por Moreno y el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner”. “Nunca vamos a tener un ministro de Economía de perfil alto y de sólida trayectoria, sino que tendremos un Ministro improvisado que le haga caso a Moreno”.

Es por eso que el Diputado sostuvo que hay que plantear una reforma agraria para que no haya más nada que esté en la órbita del control de Moreno, y señaló que ya hay proyectos presentando en el Parlamento. “Una reforma agraria es necesaria para comenzar a implementar un país en serio, no un dibujo”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias