edición 7362 - visitas hoy 3809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conductores de motos de envíos a domicilio y mensajerías deberán usar chaleco reflectante

Los conductores y acompañantes de motos que presten servicios en mensajerías y envíos a domicilio deberían usar en la provincia de Buenos Aires un chaleco reflectante con el número de dominio de su vehículo impreso, se informó oficialmente.
La resolución 1.187 de la Jefatura de Gabinete bonaerense, publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, entrará en vigencia en 45 días y su incumplimiento será considerado "falta grave", según lo establece el artículo 48 del Código de Tránsito.

En los fundamentos de la medida, se destaca que "es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de uno de los sectores más propensos a los siniestros".

El gobierno considera que el uso de este tipo de chaleco "mejorará la identificación de los motociclistas tanto de día como de noche brindando mayor seguridad a sus conductores".

Según la norma, el fondo del chaleco reflectante deberá ser de color amarillo y deberá lucir "por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales y en medio de estas bandas deberá llevar impreso en letras y números blancos la patente del rodado".

En caso de no usar chaleco reflectante, el conductor y el acompañante "deberán vestir prendas con bandas reflectantes, además de llevar adherida o impresa el número de patente de la moto", según la misma resolución.

La Jefatura de Gobierno bonaerense indicó que en la provincia están registradas 62 mil personas que realizan este tipo de trabajo y que deberán cumplir con la norma, 49.600 lo hacen el región Metropolitana y los restantes 12.400 en ciudades del interior.

Últimas Noticias