edición 7362 - visitas hoy 5814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El tercer temporal durante el mes de enero

Las pruebas de que este verano tendrá constantes cambios climáticos, como lo advierten los especialistas, estan a la vista. Las calles y la gente no se había terminado de reponer de la tormenta anterior cuando nuevamente anoche se desató un temporal. En aproximadamente media hora llovió 35 milímietros y soplaron fuertes ráfagas de viento.
Daniel Russo, director de Defensa Civil, dijo que 21 árboles cayeron en la ciudad, uno de ellos en la avenida Costanera, lo que perjudicó el tránsito de una de las principales vías de acceso y egreso de la Capital.

Russo, además, comentó que "en media hora" cayeron en Buenos Aires "35 milímetros" de lluvia, especialmente en las zonas centro y norte, lo que provocó que algunas avenidas como Santa Fe, Juan B. Justo y Del Libertador se anegaran.

"No llovió de manera homogénea en toda la ciudad, sino en algunas zonas especialmente, como en el centro y en el norte", explicó Russo.

La tormenta se inició aproximadamente a las 20.15 en la mayoría de los barrios porteños e incluyó fuertes ráfagas de viento.

A esa hora, el termómetro marcaba 27º2 y la sensación térmica alcanzaba los 29º5, pero a las 21 el registro bajó a 20º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico del tiempo, sin embargo, prevé que las condiciones climáticas adversas continúen en la Capital Federal, al menos durante mañana.

El martes pasado, otro fuerte temporal de viento y lluvia había causado la caída de 220 árboles y daños en unos 20 vehículos en la Ciudad.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió su gestión en mantenimiento de espacio público aunque admitió que, cuando sopla fuerte el viento, "los árboles no aguantan".

Para esta ocasión, ante el aviso de alerta meteorológico emitido por el SMN, la Ciudad aconsejó a los vecinos tomar algunas precauciones, entre ellas "no circular por calles anegadas", "retirar los vehículos estacionados en zonas anegables" y "asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción", como chapas, ladrillos y tirantes.

Últimas Noticias