edición 7361 - visitas hoy 29226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionarios y expertos en salud analizaron la estrategia de prevención contra la gripe A

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron hoy con expertos en medicina para analizar las acciones de prevención frente a una posible proliferación de casos de Gripe A en el próximo invierno.
El encuentro se realizó en la sede de la cartera sanitaria y también sirvió para evaluar la instalación de la planta que producirá las vacunas contra la enfermedad, una medida anunciada el 12 de noviembre pasado por la presidenta Cristina Fernández.

Carla Vizzotti, coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, destacó la necesidad de "iniciar la campaña de vacunación en forma oportuna" y "antes de que comience la etapa de circulación más intensa del virus H1N1".

En el mismo sentido se expresaron algunos de los expertos que asistieron al encuentro, entre ellos Daniel Stamboulian, de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos; Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología; y Angela Gentile, representante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según un informe oficial, la planta productora de vacunas contra la Gripe A demandará una inversión de 50 millones de dólares, y cuando comience a funcionar ubicará a la Argentina entre países como Estados Unidos, Suiza, Francia y China.

Los especialistas, agregó el comunicado, coincidieron en la necesidad de afrontar antes de que llegue el invierno la lucha contra los posibles casos que ocasione la enfermedad.

Para eso, el Ministerio de Salud prevé contar con "más de diez millones de dosis" para encarar una eventual campaña de vacunación.

La Gripe A causó en la Argentina, según estadísticas oficiales, la muerte a 617 personas de 21 provincias, en tanto que otros 255 fallecimientos "se encuentran en estudio de laboratorio".

Últimas Noticias