edición 7361 - visitas hoy 30466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: en los últimos 3 años "bajaron 5 veces" los resultados positivos de alcoholemia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy que en los últimos tres años "bajaron cinco veces" los resultados positivos en controles de alcoholemia realizados en ciudades turísticas y rutas del distrito, mientras en el municipio de General Pueyrredón secuestraron 87 vehículos desde el viernes hasta el domingo por exceso de alcohol.
"Bajó en cinco veces los resultados positivos de conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos y se redujo en un 80 por ciento el número de jóvenes intoxicados que son atendidos en los hospitales públicos" en los últimos tres años, aseguró Scioli.

El mandatario se mostró "satisfecho" con las estadísticas y en declaraciones realizadas en una conferencia de prensa expresó que "del total de conductores controlados en caminos a la Costa, menos del 1 por ciento de los controles de alcoholemia dieron resultado positivo".
Scioli sostuvo que también se registró una reducción en las contravenciones por velocidades máximas y estimó que la disminución fue de 44 por ciento "pese al gran movimiento turísticos que tenemos".

"El año pasado, en este mismo período y sobre una muestra de tres radares, el 90 por ciento de los conductores superaba los límites de velocidad y estaba en condiciones de ser sancionado", dijo.

En ese sentido, precisó que "en el último muestreo, de 28.613 vehículos, sólo el 44 por ciento era pasible de multa por exceso de velocidad".

El gobernador también destacó la reducción en el número de accidentes registrados en la provincia.

"Pese a que se registra un 16 por ciento más de movimiento de vehículos hacia las regiones turísticas, desde el 28 de diciembre hasta hoy hay un 26 por ciento menos de siniestros y un 66 por ciento menos de accidentes con casos fatales en las rutas 11, 29, 36, 56, 63, 74, 88, 226 y la Autovía 2", aseguró.

En la conferencia, en la que también estuvieron el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el jefe de Policía Juan Carlos Paggi, Scioli expresó que "hay un 40 por ciento menos de delitos de robo automotor".

Asimismo, destacó que en la provincia hay "un 25 por ciento menos de robos en general, un 27 por ciento menos de asaltos, se redujo en un 35 por ciento la cantidad de delitos prevenibles y se esclarecieron en un 31 por ciento más los episodios delictivos".

Respecto del cumplimiento de la Ley de Nocturnidad, el gobernador expresó: "Queremos cuidar a la juventud y apelamos a la moderación y el consumo responsable".

El gobernador sostuvo que mediante la ley "bajó en un 80 por ciento el número de jóvenes intoxicados por consumo de alcohol que concurren a los hospitales públicos. También se procedió a la clausura de 15 locales donde se constataron irregularidades, como presencia de menores y aperturas fuera del horario establecido".

En tanto, el municipio bonaerense de General Pueyrredón realizó 1.153 controles de alcoholemia entre la madrugada del viernes y el domingo, en los que secuestró 87 vehículos por resultados positivos a la presencia de alcohol en sangre en los conductores.
De los secuestros de vehículos, 33 se produjeron en la madrugada del viernes, 24 en la del sábado y 30 el domingo.

En el marco de esos procedimientos, un conductor registró 2,34 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50 miligramos.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos del partido bonaerense de General Pueyrredón y estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Mar Del Plata, los controles se hicieron en la rotonda de la ruta 11, en las calles Alem y Güemes y en el boulevard Marítimo.

Últimas Noticias