edición 7361 - visitas hoy 47704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El Secreto de sus Ojos" gran candidata a los Goya

El filme "El secreto de sus ojos", del realizador argentino Juan José Campanella, resultó hoy una de las grandes favoritas a los premios Goya que entrega la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
El exitoso filme de Campanella acaparó nueve nominaciones a los premios Goya, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor.

Las nominaciones a los Goya, una suerte de Oscar de la cinematografía española, se dieron a conocer hoy y estuvieron encabezados por la cinta "Celda 211", de Daniel Monzón, que figura en 15 ternas.

En segundo lugar se encuentra la cinta "Agora", de Alejandro Amenábar con 12 nominaciones y en tercer lugar "El secreto de sus ojos", con 9, que supera a "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar (5) y a "El baile de la victoria", de Fernando Treuba (8).

La cinta de Campanella, que en Argentina fue vista por 2.4 millones de espectadores y encabezó por meses la taquilla cinematográfica, participó de las nominaciones de los Goya por su doble condición de producción hispano-argentina, aun cuando sus actores, director e historia son eminentemente argentinos.

"El secreto de sus ojos" fue nominada como Mejor Película, Mejor Dirección (Juan José Campanella; Mejor Actor Protagónico (Ricardo Darín); Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil); Mejor Guión Adaptado (Eduardo Sacheri y Juan José Campanella); Mejor Música (Federico Jusid); Mejor Fotografía (Felix Monti); Mejor Dirección de Arte (Marcelo Pont); Mejor Película Hispanoamericana.

Por su parte, Ricardo Darín fue también nominado como Mejor Actor de Reparto por su papel en "El baile de la victoria".

Últimas Noticias