www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22374










08/01/2010 - 17:00 | Zonales / Tigre

El Proyecto Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina presentó sus cursos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina, impulsado y amparado académicamente por el Instituto Universitario de la Fundación José Ortega y Gasset de España, abrió la inscripción para el ciclo 2010 de los cursos de su Escuela de Verano.


Los cursos se dictarán durante todos los viernes febrero bajo una modalidad semi-presencial y con temáticas referentes a “Calidad y Nuevas Tecnologías en la Gestión Pública”, “Promoción de Energías Renovables y Políticas”, “Estrategias de Turismo Sostenible” y “Comunicación Pública para Gobiernos Locales”.

La Escuela combina 9 horas de cursada presencial con un módulo de e-learning de acceso a través del campus virtual del instituto. Los asistentes recibirán certificación otorgada por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

Sobre la iniciativa, Carlos Leyba, Coordinador del Programa, afirmó: “El inicio de actividades en febrero con los cursos de verano le permite al instituto presentar en sociedad sus credenciales como la única institución educativa privada del país dedicada exclusivamente a la formación de alto nivel de agentes de las administraciones públicas, de la mano de un grupo de docentes y expositores invitados de España y Argentina de destacada trayectoria”.

Entre los docentes y expositores invitados se encuentran: Sergio Massa, Intendente de Tigre; Ismael Crespo Martinez, Fundación Ortega y Gasset de España; Manuel Villoría Mendieta, Catedrático Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Eduardo Thil, Subsecretario de Gestión Pública de la Nación; Ignacio Liendo, Director de Políticas – Instituto Federal de Gobierno UCC; Rafael Estrella, Embajador de España en Argentina; Juan Carlos Pugliese, Ex Secretario de Políticas Universitarias – ME; Alberto Bonifacio, Ex Secretario General del CLAD; Guillermo Schweinheim, Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública; Pablo A. Fontdevila, Subdirector de Prestaciones ANSeS; Jorge Linskens, Director de la Agencia de Tecnologías de la Información – CABA; Laura Serra, Gerente TIC y Convergencia de Educ.ar; Miguel Cuervo, Vicepresidente del Centro EEM y ex Subsecretario de Combustibles; Carlos Leyba, Centro de Estudios de Estado y Mercado; Carlos St James, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables; Juan Pablo de Jesús, Intendente del Partido de la Costa; Esteban Garcia Padin, Director de Promoción Turística de Tigre.

Acerca del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina
Es un proyecto educativo privado que combina la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje y promueve la formación continua.

Es la única organización privada dedicada exclusivamente a la formación de profesionales que se desempeñen como agentes de la Administración Pública, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

Un cuerpo docente de destacada trayectoria, junto al respaldo académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, conforman los pilares sobre los que el Instituto se propone convertirse en un referente indiscutido en la formación continua y de postgrado de agentes públicos y de gobierno.

Creado en 1978 con el objetivo de la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en uno de los think tanks más acreditados de España, escenario de reunión y debate privado, que reúne a destacados representantes de los ámbitos político, económico, académico y empresarial de todo el mundo. Con sedes en Madrid y Toledo actualmente se halla en un proceso de expansión internacional que comprende la creación de instituciones semejantes en Colombia, México Perú y Argentina, así como la realización regular de actividades en otros países de América Latina, como República Dominicana y Chile.

Para más información www.iuog.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ