edición 7361 - visitas hoy 42417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unos 27 mil espectadores participaron en apertura del carnaval de Gualeguaychú

Unas 27 mil personas presenciaron entre la noche del sábado y la madrugada de hoy la jornada inaugural del carnaval de Gualeguaychú, donde los desfiles de comparsas marcan también el inicio de la temporada turística del sur provincial.
Abrió la noche el desfile de la comparsa "Pan y circo", del club Juventud Unida, que fue ganadora de la edición anterior del carnaval y que en esta oportunidad incluyó fuertes críticas al consumismo.

Posteriormente desfiló la comparsa Ará Yeví, del club Tiro Federal, con el tema "Espíritu de la naturaleza, leyenda de carnaval".

La noche de desfiles fue cerrada por la comparsa O Bahía con el tema "Tribal", que sorprendió con muchos desnudos artísticos y body paintings para representar a una tribu urbana de pescadores se reúne para preparar el ritual, no de la pesca sino del carnaval.

La lucha contra la pastera Botnia que lleva adelante la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú también estuvo presente en la fiesta, tanto en un desfile con jóvenes con una bandera, como en una carroza de la comparsa Ará Yeví cuando promediaba el espectáculo.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, asistió a la noche inaugural del carnaval.

Las vedetes Evangelina Carrozzo, Cinthia Fernández, Alejandra Maglietti, Jessica Cussnier y Pamela David desfilaron como estrellas de la farándula.
En tanto, el ex arquero campeón del mundial de futbol Sergio Goycoechea fue el conductor del programa especial que se emitirá en los próximos días por canal 13.

El carnaval continuará todos los sábados de enero y de febrero, y el primer sábado de marzo.

Últimas Noticias