edición 7362 - visitas hoy 6190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Decretaron la emergencia hídrica en Santa Fe por el aumento de caudal del Paraná

El gobierno santafesino decretó hoy la Emergencia Hídrica en la provincia como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días y el aumento en el caudal del río Paraná, informaron fuentes oficiales.
La medida tiene como objetivo posibilitar una rápida intervención en los municipios y comunas que necesiten asistencia económica.

El gobernador Hermes Binner basó su decisión en los informes de Situación Hidrológica de la Cuenca del Plata elaborados por el Instituto Nacional de Agua (INA).

Además, según las fuentes, tomó en cuenta el documento de Situación Meteorológica, que prevé condiciones de inestabilidad con probables lluvias en la región para los próximos días.

La norma busca atender la solicitud de auxilio de las comunas que habían declarado en los últimos días la emergencia hídrica.

El decreto firmado por Binner resaltó que "desde hace varios años no se produce un repunte del río Paraná, por lo cual existen en la zona de islas y en el valle de inundación numerosas familias que deberán ser evacuadas y asistidas, si el aumento del caudal del río persiste".

La medida oficial expresó que los municipios y comunas a cargo de las operaciones de emergencia deberán informar a la Subsecretaría de Protección Civil la evolución de la situación y las acciones adoptadas.

El gobierno santafesino, según el decreto, analizó "la actual situación económica" de los municipios, "como también la intensidad de las contingencias señaladas", por lo que consideró "necesaria la declaración de Emergencia".

Últimas Noticias