www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4856











28/12/2009 - 19:00 | Zonales / San Fernando

San Fernando: Jóvenes con más inclusión para el trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Jóvenes sanfernandinos de Virreyes Oeste realizaron cursos de capacitación en oficios, con títulos oficiales, ampliando sus competencias para insertarse en el mercado laboral y ayer recibieron sus diplomas, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.


La entrega se vivió en un clima de fiesta y los jóvenes y sus familias, así como los vecinos y funcionarios presentes, se mostraron muy orgullosos por el logro. “Todo el curso estuvo muy bueno, siempre tuvimos los materiales, los profesores nos escucharon y pudimos aprender cosas para tener una salida laboral propia y buscar un mejor trabajo; el año que viene quiero volver, para aprender más cosas”, afirmó Adrián Espinosa, alumno del taller de herrería.

“Argentina está atravesando momentos fuertes y estas fiestas son oportunas para reflexionar desde dónde venimos, cómo estamos y hacia donde queremos ir. Cuando uno evalúa los años 2008 y 2009, observa que cada vez más vecinos participan: proyectando, votando y aprovechando las propuestas”, afirmó Amieiro. Además, observó que es por la participación de la gente que las herramientas que propone el Municipio tienen un destino útil y, en ese sentido, agradeció a todos la sensibilidad y solidaridad a la hora de pensar esta iniciativa que brinda a los jóvenes un lugar de pertenencia y la posibilidad de un futuro más rico.

A través de la participación en los talleres de carpintería, albañilería, plomería, electricidad y herrería, estos jóvenes de Virreyes Oeste han adquirido conocimientos en los diferentes oficios pero, lo que es más importante, han sido parte de un espacio de contención donde pudieron generar vínculos, obteniendo herramientas que les permitan tener más oportunidades en el mercado laboral.

Sobre la situación económico-social mundial, el Intendente remarcó: “de esta gran crisis que aqueja al mundo, la Argentina ha salido fortalecida gracias a la participación y este es el país que nosotros queremos acompañar”. Entusiasmado por los resultados obtenidos en la primera puesta en marcha de los cursos adelantó: “ahora vamos por más ida y vuelta, ahora vamos por más inclusión”.

Ideas para la comunidad
El proyecto “Ida y Vuelta” consistió en la realización de cinco talleres de capacitación en oficios de los que participaron más de 100 jóvenes en el Centro Ceferino Namuncurá de Virreyes Oeste. Los talleres fueron llevados adelante por capacitadores especialistas en cada uno de los oficios y tutores. Además contempló la contratación de un coordinador general cuya tarea fue realizar el seguimiento general del proyecto y supervisar el cumplimiento de los objetivos.

A través del Presupuesto Participativo, cada uno de los vecinos puede decidir directa y democráticamente cómo invertir los recursos públicos de la ciudad en cada barrio. En la zona de Virreyes Oeste, durante el año 2008, se elaboraron cinco proyectos en el marco del Presupuesto Participativo. Los vecinos, a través de su voto han decidido que “Ida y Vuelta” se haga realidad, con una asignación de $ 150.462.

Miguel Ovando, uno de los vecinos elaboradores del proyecto “Ida y Vuelta”, dirigió unas palabras a los egresados, antes de la entrega de Diplomas. Luego fueron reconocidos tanto el Coordinador General del Proyecto, como los docentes y los tutores que acompañaron a los chicos.

Durante el año 2009, hubo vecinos que elaboraron un proyecto que apuesta a dar continuidad a este ámbito de capacitación: “Por más Ida y Vuelta”. El proyecto logró un total de 227 votos en las elecciones de noviembre pasado, por lo que consiguió el segundo puesto en la zona, asegurándose el financiamiento parcial del mismo con $ 269.965. Los vecinos firmaron convenios con la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra y con la ESB Nº 15 para asegurar el funcionamiento de los talleres durante 2010.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ