www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15816










28/12/2009 - 19:00 | Zonales / San Fernando

San Fernando: Jóvenes con más inclusión para el trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Jóvenes sanfernandinos de Virreyes Oeste realizaron cursos de capacitación en oficios, con títulos oficiales, ampliando sus competencias para insertarse en el mercado laboral y ayer recibieron sus diplomas, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.


La entrega se vivió en un clima de fiesta y los jóvenes y sus familias, así como los vecinos y funcionarios presentes, se mostraron muy orgullosos por el logro. “Todo el curso estuvo muy bueno, siempre tuvimos los materiales, los profesores nos escucharon y pudimos aprender cosas para tener una salida laboral propia y buscar un mejor trabajo; el año que viene quiero volver, para aprender más cosas”, afirmó Adrián Espinosa, alumno del taller de herrería.

“Argentina está atravesando momentos fuertes y estas fiestas son oportunas para reflexionar desde dónde venimos, cómo estamos y hacia donde queremos ir. Cuando uno evalúa los años 2008 y 2009, observa que cada vez más vecinos participan: proyectando, votando y aprovechando las propuestas”, afirmó Amieiro. Además, observó que es por la participación de la gente que las herramientas que propone el Municipio tienen un destino útil y, en ese sentido, agradeció a todos la sensibilidad y solidaridad a la hora de pensar esta iniciativa que brinda a los jóvenes un lugar de pertenencia y la posibilidad de un futuro más rico.

A través de la participación en los talleres de carpintería, albañilería, plomería, electricidad y herrería, estos jóvenes de Virreyes Oeste han adquirido conocimientos en los diferentes oficios pero, lo que es más importante, han sido parte de un espacio de contención donde pudieron generar vínculos, obteniendo herramientas que les permitan tener más oportunidades en el mercado laboral.

Sobre la situación económico-social mundial, el Intendente remarcó: “de esta gran crisis que aqueja al mundo, la Argentina ha salido fortalecida gracias a la participación y este es el país que nosotros queremos acompañar”. Entusiasmado por los resultados obtenidos en la primera puesta en marcha de los cursos adelantó: “ahora vamos por más ida y vuelta, ahora vamos por más inclusión”.

Ideas para la comunidad
El proyecto “Ida y Vuelta” consistió en la realización de cinco talleres de capacitación en oficios de los que participaron más de 100 jóvenes en el Centro Ceferino Namuncurá de Virreyes Oeste. Los talleres fueron llevados adelante por capacitadores especialistas en cada uno de los oficios y tutores. Además contempló la contratación de un coordinador general cuya tarea fue realizar el seguimiento general del proyecto y supervisar el cumplimiento de los objetivos.

A través del Presupuesto Participativo, cada uno de los vecinos puede decidir directa y democráticamente cómo invertir los recursos públicos de la ciudad en cada barrio. En la zona de Virreyes Oeste, durante el año 2008, se elaboraron cinco proyectos en el marco del Presupuesto Participativo. Los vecinos, a través de su voto han decidido que “Ida y Vuelta” se haga realidad, con una asignación de $ 150.462.

Miguel Ovando, uno de los vecinos elaboradores del proyecto “Ida y Vuelta”, dirigió unas palabras a los egresados, antes de la entrega de Diplomas. Luego fueron reconocidos tanto el Coordinador General del Proyecto, como los docentes y los tutores que acompañaron a los chicos.

Durante el año 2009, hubo vecinos que elaboraron un proyecto que apuesta a dar continuidad a este ámbito de capacitación: “Por más Ida y Vuelta”. El proyecto logró un total de 227 votos en las elecciones de noviembre pasado, por lo que consiguió el segundo puesto en la zona, asegurándose el financiamiento parcial del mismo con $ 269.965. Los vecinos firmaron convenios con la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra y con la ESB Nº 15 para asegurar el funcionamiento de los talleres durante 2010.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ