www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25254










23/12/2009 - 21:00 | Deportes /

El Dakar hizo su desembarco en Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El grueso de los vehículos que participarán de la segunda edición del rally más duro fue presentado en el puerto de la ciudad bonaerense de Lima. Unos 420 vehículos y unas 2.500 toneladas, que incluyen desde repuetos hasta las motos,volvieron a impresionar y a poner en marcha la cuenta regresiva.


El grueso de los vehículos que participarán de la segunda edición del Rally Dakar sudamericano, desde el 1 hasta el 17 de enero por Argentina y Chile, fueron presentados hoy al cabo de una viaje de tres semanas a través del Atlántico, desde el puerto francés de Le Havre, hasta el desembarco en el puerto de la ciudad bonaerense de Lima, vecina a Zárate.

El impactante parque automotor conformado por 420 vehículos, de los cuales 320 son propiamente de carrera y otros 100 de asistencia, y la majestuosidad de 50 camiones, impresionaron una vez más a periodistas, asistentes del puerto y personal de Prefectura, pese a que este año habrá 100 autos menos que la edición pasada.

El resto de los 373 vehículos de competición que conforman la grilla de esta edición 2010 del Dakar (un lote de 53 autos, motos y cuatriciclos) llegará en avión, como las Touareg del equipo campéon Volkswagen Motorsport, las Hummer y los BMW, o bien por tierra en el caso de participantes latinoamericanos.

El operativo "llegada" del Dakar comenzó en verdad el lunes a la noche, cuando unas 72 personas, 60 de ellas argentinas, se encargaron de la ardua traea de bajar a tierra los 420 vehículos y las 2.500 tonaladas de materiales que incluyen repuestos, neumáticos, las motos y los cuatricliclos, que quedaron en un conteiner para resguardarlas del clima.

"Este año la tarea fue mucho más ágil que el año pasado, ya que los chicos que se ocuparon de bajar los autos ya tenían la experiencia del año pasado y todo resultó impecable", dijo con satisfacción Francois Habidelonce, responsable logístico de la organización, a Tèlam.

El francés tiene motivos para sentirse orgulloso, ya que todos los pilotos dejan esta tarea confiada a la organización, se despreocupan y dan por seguro que los rodados llegarán bien, y recién toman contacto con ellos cuatro días antes de largar la competencia.

Las máquinas que tomarán parte del rally más exigente del mundo permanecerán en un predio del puerto de Lima hasta el 28 de diciembre, custodiadas un un amplio operativo de seguridad que tiene abocados a unas 100 oficiales de Prefectura y hasta un helícopetero que sse encarga de sobrevolar el lugar para controlar que todo este en orden.

Ya el 28 de diciembre, las máquinas que conforman la travesía Dakar le pondrán color a la Panamericana cuando inicien la cuenta regresiva en su camino hacia La Rural, donde al día siguinete quedará montado el parque cerrado.

El 1 de enero partirán a Colón a la espera de la gran largada, el 2 de enero.

La competencia largará simbólicamente desde Buenos Aires el primer dìa del año, pero comenzará el 2 de enero desde la ciudad bonaerense de Colón hasta Córdoba, en la primera etapa de un recorrido de 9.000 kilómetros que llevará el Dakar por La Rioja, Fiambalá, luego Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago, en Chile, para regresar a territorioa argentino por San Juan, San Rafael de Mendoza, Santa Rosa y concluir en Capital Federal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ