www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18493











23/12/2009 - 21:00 | Deportes /

El Dakar hizo su desembarco en Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El grueso de los vehículos que participarán de la segunda edición del rally más duro fue presentado en el puerto de la ciudad bonaerense de Lima. Unos 420 vehículos y unas 2.500 toneladas, que incluyen desde repuetos hasta las motos,volvieron a impresionar y a poner en marcha la cuenta regresiva.


El grueso de los vehículos que participarán de la segunda edición del Rally Dakar sudamericano, desde el 1 hasta el 17 de enero por Argentina y Chile, fueron presentados hoy al cabo de una viaje de tres semanas a través del Atlántico, desde el puerto francés de Le Havre, hasta el desembarco en el puerto de la ciudad bonaerense de Lima, vecina a Zárate.

El impactante parque automotor conformado por 420 vehículos, de los cuales 320 son propiamente de carrera y otros 100 de asistencia, y la majestuosidad de 50 camiones, impresionaron una vez más a periodistas, asistentes del puerto y personal de Prefectura, pese a que este año habrá 100 autos menos que la edición pasada.

El resto de los 373 vehículos de competición que conforman la grilla de esta edición 2010 del Dakar (un lote de 53 autos, motos y cuatriciclos) llegará en avión, como las Touareg del equipo campéon Volkswagen Motorsport, las Hummer y los BMW, o bien por tierra en el caso de participantes latinoamericanos.

El operativo "llegada" del Dakar comenzó en verdad el lunes a la noche, cuando unas 72 personas, 60 de ellas argentinas, se encargaron de la ardua traea de bajar a tierra los 420 vehículos y las 2.500 tonaladas de materiales que incluyen repuestos, neumáticos, las motos y los cuatricliclos, que quedaron en un conteiner para resguardarlas del clima.

"Este año la tarea fue mucho más ágil que el año pasado, ya que los chicos que se ocuparon de bajar los autos ya tenían la experiencia del año pasado y todo resultó impecable", dijo con satisfacción Francois Habidelonce, responsable logístico de la organización, a Tèlam.

El francés tiene motivos para sentirse orgulloso, ya que todos los pilotos dejan esta tarea confiada a la organización, se despreocupan y dan por seguro que los rodados llegarán bien, y recién toman contacto con ellos cuatro días antes de largar la competencia.

Las máquinas que tomarán parte del rally más exigente del mundo permanecerán en un predio del puerto de Lima hasta el 28 de diciembre, custodiadas un un amplio operativo de seguridad que tiene abocados a unas 100 oficiales de Prefectura y hasta un helícopetero que sse encarga de sobrevolar el lugar para controlar que todo este en orden.

Ya el 28 de diciembre, las máquinas que conforman la travesía Dakar le pondrán color a la Panamericana cuando inicien la cuenta regresiva en su camino hacia La Rural, donde al día siguinete quedará montado el parque cerrado.

El 1 de enero partirán a Colón a la espera de la gran largada, el 2 de enero.

La competencia largará simbólicamente desde Buenos Aires el primer dìa del año, pero comenzará el 2 de enero desde la ciudad bonaerense de Colón hasta Córdoba, en la primera etapa de un recorrido de 9.000 kilómetros que llevará el Dakar por La Rioja, Fiambalá, luego Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago, en Chile, para regresar a territorioa argentino por San Juan, San Rafael de Mendoza, Santa Rosa y concluir en Capital Federal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ