edición 7361 - visitas hoy 29954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a 25 años de prisión a criminal que volvió a matar luego de haber sido liberado

Se trata de Gustavo Rodríguez, quien fue acusado de matar a Emiliano Sonnenfeld en Del Viso, el 7 de diciembre de 2008. El culpable tenía antecedentes por otro crimen, pero el juez Rafael Sal Lari lo había liberado
El Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de San Isidro le aplicó una pena de 25 años al acusado de asesinar al profesor de educación física, en un hecho ocurrido hace un poco más de un año en el partido de Pilar.

El 7 de diciembre de 2008, alrededor de las 15, Sonnenfeld salía a recibir a su esposa, quien esperaba que le abriera el portón para entrar el vehículo, en una casa quinta ubicada en la calle Boero al 1.600, en el barrio Villa del Carmen, de la localidad bonaerense de Del Viso.

En ese momento fue interceptado y sin oponerse al robo fue asesinado de un disparo en el pecho.

Esa noche, cerca de las 23, la Policía detuvo en el partido de Tigre a Rodríguez, de 20 años, quien finalmente recibió la condena.

El asesino había estado preso por un homicidio que había cometido, pero al momento de cometer el crimen gozaba de libertad condicional, extendida por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, quien había sido cuestionado en 2005, 2006 y 2007 por dos polémicos casos en los que decidió eximir de prisión a dos sospechosos.

Por esa situación, vecinos, familiares y amigos de Sonnenfeld habían realizado un escrache contra Sal Lari, mientras que hace unos días familiares de las víctimas por inseguridad exigieron un pedido de juicio político contra el magistrado, acusado de liberar sujetos que luego reinciden en diferentes hechos delictivos. (NA)

Últimas Noticias