www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30370










21/12/2009 - 21:00 | Policiales /

Declaró la cúpula de la bonaerense por las denuncias de Stornelli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y otros dos miembros de la cúpula de esa fuerza desfilaron hoy por la Fiscalía de la Plata para declarar y colaborar en la investigación que se inició tras la denuncia del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien pidió que se investigue si hay un complot, con colaboración policial, para desestabilizar al gobierno provincial.


Paggi dijo que "apoya" la investigación porque no quiere que se "manchen" a la "familia" de todos los integrantes de la fuerza y añadió: "Lo que se denuncia es participación de algunos, no 54 mil".

"Como policías estamos apoyando esta investigación de manera de dar claridad, para que si existen algunos focos (de corrupción) no manchen a las 54 mil familias que hay detrás de esta institución", sostuvo Paggi, quien declaró esta mañana ante el fiscal penal platense, Marcelo Romero.

Frente al fiscal también declararon el superintendente de Investigaciones y Evaluación para la Prevención del Delito, Hugo Matzkin, y el Superintendente de Coordinación Operativa, Salvador Baratta.

Romero investiga la denuncia sobre una presunta maniobra desestabilizadora contra el gobierno de Daniel Scioli presentada por Stornelli, en la que relaciona episodios delictivos que habrían impulsado policías en actividad, exonerados y retirados de la fuerza de seguridad provincial.

Para Stornelli, los últimos crímenes violentos ocurridos en la provincia de Buenos Aires habrían sido la respuesta de un grupo de policías desplazados que se vieron perjudicados por la decisión del Ministerio de Seguridad de cortar presuntos negociados de policías corruptos desde la sección Delito del Automotor de la fuerza.

El viernes pasado Romero le tomó declaración al flamante titular de la División Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, Carlos Catalano, quien aportó detalles sobre la gestión que realizó desde que se puso al frente de esa repartición cuando reemplazó a Marcelo Andrade, desplazado ahora de la fuerza.

Y hoy escuchó al jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien ante los periodistas aseguró: "No soy quién para ratificar los dichos de Stornelli".

"El ministro Stornelli debe tener elementos que han llegado a su oficina y los ha puesto a disposición de la Justicia, y ahora será ésta la que tratará de arrojar claridad sobre el particular y deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder", señaló.

Además, Paggi aseguró que "irán declarando" sus subalternos en caso de ser citados por la Justicia en esta causa, y dijo confiar en la "investigación en manos del fiscal".
Sobre lo que declaró, advirtió: "Yo lo que vine a efectuar es una declaración y no la voy a ventilar en una entrevista periodística".

Además, negó diferencias con Stornelli y aseguró que la relación que mantienen "es la de un Superintendente General de la Policía y un ministro que está en funciones".

Por su parte, Matzkin coincidió en señalar que "Stornelli es nuestro ministro y estamos todos encolumnados detrás de él".

Al mismo tiempo negó que la presentación judicial realizada hace una semana tenga como propósito desviar el eje de los reclamos por inseguridad que plantea la sociedad. "No, por favor", dijo el jefe policial.

Desde la Coalición Cívica bonaerense quieren interpelar al ministro Stornelli para que explique por qué meses atrás desechó el supuesto complot policial que ahora denunció ante la Justicia.

"Cuando hace dos meses el juez Luis Arias se pronunció en forma similar al ministro Stornelli, de que había sectores de la Policía que reclutaban menores para delitos, se lo descalificó públicamente, se lo persiguió y se le inició juicio político", expresó el diputado Walter Martello, del ARI, en declaraciones radiales.

Martello pretende que el cuestionado Stornelli explique ante los diputados el repentino giro, pues primero desestimó la denuncia de Arias y meses después denunció lo afirmado por el magistrado.

Además, criticó que el ministro "tiene a su cargo la dirección de Asuntos Internos, que es el órgano que investiga a los policías", por lo que "debería haber investigado estos hechos con anterioridad y no esperar a que sucedan" los casos en que murieron varias personas asesinadas en el conurbano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Massa y Stolbizer cerraron su campaña con una conferencia de ...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Robaron un auto en José C. Paz, huyeron hacia Tigre y fueron ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ