www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23307










18/12/2009 - 0:00 | Policiales /

Llaman a declarar a la plana mayor de la policía bonaerense por la denuncia de Stornelli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal platense Marcelo Romero tomará desde hoy declaración a la plana mayor de la Policía Bonaerense, en busca de datos que acrediten la acusación de una "gravedad institucional sin precedentes" del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, sobre un supuesto plan de desestabilización del gobierno de Daniel Scioli a través de crímenes violentos.


Además, en los próximos días el fiscal se reunirá con los responsables de investigar los crímenes de Renata Toscano, Sandra Almirón y Ana María Castro, las tres mujeres cuyos homicidios -según Stornelli- serían parte de un plan de un complot contra el Gobierno bonaerense.

Mañana tendrá que prestar declaración comisario Carlos Catalano, el jefe de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, quien reemplazó a Marcelo Andrade, que hasta ayer ocupó la DDI de Mercedes.

Durante todo el año Andrade había sido jefe de la división sospechada por Stornelli de fomentar el plan de presunta desestabilización.

Hoy, en la sede de su cartera en La Plata, Stornelli ratificó su denuncia ante el fiscal Romero. Luego de escucharlo, Romero sostuvo que las afirmaciones del ministro son de una "gravedad institucional sin precedentes".

"El señor ministro ratificó en un todo la denuncia presentada el lunes en la Fiscalía General, aportó documentación y puso a disposición toda la capacidad técnica del ministerio a su cargo", aseguró.

Según dijo a la prensa, desde mañana "vamos a recibir la declaración testimonial de integrantes de la plana mayor (de la Policía) y vamos a pedir otro tipo de información que por el momento me reservo a los fines de corroborar que lo que manifestó el ministro tiene un asidero probatorio".

Romero aseguró que la denuncia de Stornelli "es gravísima, de una gravedad institucional sin precedentes"; dijo que su tarea "es encontrar la prueba para poder acreditarlo" y advirtió que no dará "detalles de la prueba que tenemos".

Concretamente sobre la imputación, el fiscal comentó que "el ministro denunció que habría una suerte de complot o conspiración por parte de integrantes de la policía en actividad, retirados, exonerados y civiles a los efectos de causar inestabilidad tanto en el ministerio a su cargo como en el gobierno de (Daniel) Scioli".

"La denuncia -continuó- es que las tres muertes de las tres señoras producidas en el conurbano tendrían un factor común y en los tres homicidios habrían participados menores justamente con esta metodología. El ministro tiene una sospecha fundada y la prueba es lo que tenemos que encontrar nosotros".

Según remarcó, "hay varios oficiales y suboficiales separados de la fuerza y justamente a raíz de esos movimientos en la fuerza se produjeron esos hechos denunciados; justamente es uno de los fundamentos de la denuncia".

Romero explicó que previo a la denuncia judicial hubo "investigaciones administrativas (por parte de Asuntos Internos), pero cuando se supera el plano administrativo se hacen las denuncias y es un deber de funcionario público; el delito se denuncia ante la fiscalía y eso es lo que hizo el señor ministro".

El fiscal completó que la acusación involucra "exclusivamente de la Policía de la provincia de Buenos Aires" y negó que entre las suposiciones de instigación se encuentre el caso de la familia Pomar: "Son solamente los homicidios del conurbano, las tres muertes de las señoras", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Aysa invertirá 30 mil millones de pesos en obras de agua pota...

La gobernadora recorrió las obras del arroyo Tres Horquetas,...

Gremios docentes bonaerenses piden urgente convocatoria a par...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

River goleó a Gimnasia en La Plata y se mantiene al acecho de...

Boca se afianzó en la punta del torneo con el ajustado triunf...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del fallo que ob...

Invertirán us$ 13 millones para instalar 220 postes de recarg...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

Luis Adrian Barrera festeja 10 años a Puro Folklore

Agenda de espectáculos musicales para el fin de semana

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras...

Temer fue grabado por dueños del gigante frigorífico JBS dand...

Política >>

Policiales >>

Bullrich confirmó que Manes será el primer candidato a Diputa...

Sergio Massa: "Me parece una mala respuesta de la política pe...

Setecientos funcionarios del gobierno de la provincia de Buen...

Dalma y Gianinna Maradona con botón antipánico tras denunciar...

Diecinueve dotaciones de bomberos combaten un incendio en una...

Hirieron de ocho balazos a una mujer policía en un tiroteo co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ