edición 7361 - visitas hoy 55889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense postergo hasta mañana la reunión con los trabajadores de la línea 60

El gobierno bonaerense postergó hasta mañana la reunión, prevista para hoy, con delegados de la línea 60 que reclaman más seguridad después de que un colectivero de esa compañía sufrió la amputación de un dedo al ser asaltado.
Los delegados de la empresa advirtieron que si no reciben respuestas a sus demandas profundizarán las medidas de fuerza, con cese de actividades, suspensión del servicio nocturno y el bloqueo de la ruta Panamericana, como lo hicieron el jueves cuando fue agredido uno de los choferes en Escobar.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto con el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, y otros funcionarios, habían prometido encontrarse hoy con los delegados de la empresa de transporte, pero postergaron hasta mañana la reunión sin explicar los motivos.

El encuentro con los choferes de la línea 60 quedó programado para mañana a las 16 en la sede de la Jefatura Departamental de Zárate-Campana de la Policía Bonaerense, ubicada en la ciudad de Zárate.

En tanto, los trabajadores de la empresa de transporte encabezados por el delegado Ángel Perticaro, anunciaron que mañana tras la reunión, aproximadamente a las 17, ofrecerán una conferencia de prensa frente al Municipio de Escobar para informar sobre lo conversado y dar a conocer el eventual continuidad del plan de lucha.

"Si no hay respuesta al reclamo de más seguridad, vamos a resolver medidas", advirtió el referente gremial.

El jueves tras conocerse el ataque al colectivero Valerio Verón, quien perdió una falange del dedo índice, los compañeros de la línea 60 comenzaron un paro de actividades y realizaron una protesta con toma del municipio y el corte de la autopista Panamericana, para reclamar más seguridad.

También se manifestaron en el interior del edificio comunal de Escobar, donde entregaron un petitorio, y efectuaron asambleas en las cabeceras de la línea 60 de colectivos, en la que resolvieron no llegar ese día hasta la ciudad bonaerense de Escobar, entre las 22 y las 5.

Los colectiveros, durante la asamblea, pidieron la presencia del gobernador Daniel Scioli y exigieron también que acuda algún represente del gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "para buscar, juntos, una solución que permita destrabar el conflicto". El mandatario provincial visitó a Verón el viernes en su casa de Avellaneda, y se comprometió a reunirse con los delegados para encontrar una solución al reclamo de seguridad.

Los choferes anticiparon que mañana transmitirán a Scioli el pedido por más presencia policial en las calles del partido de Escobar, sobre todo durante la noche, y hasta sugerirán que un uniformado viaje en las unidades hasta esa terminal en el servicio nocturno.

La línea 60 cubre el trayecto entre la estación del barrio porteño de Constitución y las localidades bonaerenses de Tigre, Pacheco y Escobar.

Últimas Noticias