www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21941










14/12/2009 - 12:00 | Información General /

El gobierno denuncia amenazas a la Presidenta en interferencias a las comunicaciones del helicóptero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno denunció hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte mediante interferencias al equipo de comunicaciones del helicóptero en el que era trasladada, y no descartó que los autores hayan sido sectores "golpistas" vinculados a represores de la última dictadura militar.


Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien estimó que el hecho "es muy grave", aunque advirtió que "no van a conseguir amedrentar" a la jefa de Estado.

Según la denuncia, las amenazas se produjeron el pasado viernes durante el trayecto entre la residencia de Olivos y el helipuerto de la Casa Rosada, cuando se detectaron voces en el sistema de comunicaciones de la aeronave que advertían "maten a la yegua", "boludo, maten al pescado" y "mátenla", a lo que se sumó un fragmento de la marcha militar "La Avenida de las Camelias".

El funcionario no descartó que el episodio esté relacionado con el juicio oral y público que, el mismo día, se inició contra los ex represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura, entre ellos el ex marino Alfredo Astiz.

"No hay forma que se pueda probar por ahora ese tema, lo que no deja es de ofrecerle a cualquier mal pensado como uno, que esto está íntimamente ligado con esas acciones", indicó.

En ese sentido, advirtió que "definitivamente se está poniendo en caja las cosas que corresponden, están yendo al banquillo de los acusados los responsables y dejando de lado al resto de las fuerzas armadas que nada han tenido que ver con estas acciones".

"Entonces es un grupúsculo de facciosos que han tenido que ver con las acciones que todos conocemos, deleznables por cierto, del 'Proceso de Reorganización Nacional'", amplió Fernández en declaraciones a las radios Mitre y 10.

Poco después, en la Casa de Gobierno, completó: "En el país hay bastantes personajes en estos días a la vista de todos con una visión absolutamente golpista y que nada hay que descartar en estos casos. Tampoco nos podemos desconectar de la realidad que se está llevando a cabo el juicio por el tema de ESMA y son cosas que podrían estar ligadas a acciones de estas características de tratar de que sean intimidatorias a la persona de la Presidenta".

Al ser consultado sobre a quién se refiere cuando habla de personajes con perfil "golpista", Fernández sostuvo: "No le voy a hacer publicidad a nadie. Yo digo que hay gente que ha mostrado tener actitudes y gestos golpistas. Ustedes lo conocen de sobra. No acuso a nadie, no puedo tener los datos exactos de lo que sucedió".

Consideró que "es muy llamativo lo que sucedió y por supuesto comienza la investigación a través de la presentación al procurador de la Nación", Esteban Righi, mientras sostuvo que las amenazas tienen "la vocación de pretender amedrentar, pero no lo van a conseguir".

"Aparecen voces en tres momentos. En la primera aparece una textual que dice 'maten la yegua', en el segundo aparece un fragmento de Avenida de las Camelias, en la tercera parte aparece otro que dice 'boludos maten al pescado' y en el cuarto y quinto intento aparece una voz que dice 'mátenla'", señaló Fernández.

Manifestó que "ese tipo de comunicaciones no se pueden interferir (desde otros sitios) que no sean desde otra aeronave o desde algún lugar de tierra que esté preparado para el control aéreo por un tipo de comunicación muy particular que es el VHF y que es el que permite únicamente la conexión por esa forma".

Dijo que hay que darle a esta cuestión "la importancia es la que tiene: se ha amenazado a un presidente, en cualquier país esto tiene importancia; ahora si eso significa amedrentar a la presidenta, no, descártelo, ni por casualidad".

Se trata "un gesto intimidatorio y amenazante a la presidenta de la Nación", resumió Fernández, quien precisó que el viaje de la residencia de Olivos al helipuerto de la Casa Rosada demora entre "7 y 8 minutos" y el que profirió las advertencias "estaba absolutamente percatado de que estaba haciéndose el traslado".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

El 30% de los productos ingresados en envíos Puerta a Puerta ...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su cand...

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ