edición 7361 - visitas hoy 53485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Berlusconi no pierde su costumbre pese a estar internado

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no perdió su costumbre y lo primero que hizo esta mañana fue pedir todos los diarios, pese a estar internado luego de la agresión que sufriera ayer y de pasar una noche con fuertes dolores de cabeza, según informó hoy su portavoz.
Berlusconi fue atacado por un hombre de 42 años con un objeto contundente, una réplica de metal de la catedral de Milán, que le dejó varias lesiones en el rostro, por lo que debió ser atendido en la séptima planta del hospital San Raffaele de Milán.

Pese a las diversas lesiones en la nariz y en la boca, il Cavaliere no tendrá que ser operado, según informaron sus médicos y consignó DPA, aunque pasará al menos 48 horas en observación.

En tanto, la policía continúa interrogando al agresor, quien es acusado de una agresión intencional, ya que en sus bolsillos se encontró también un spray de gas mostaza, además de un crucifijo. El padre del atacante señaló que su hijo tiene desde hace años problemas mentales y que no realiza actividad política alguna.

En el Ministerio del Interior se investigará hoy el incidente, ocurrido cuando el agresor se acercó a Berlusconi tras un acto electoral de los partidos de gobierno en la plaza de la catedral de Milán, en momentos en que el premier iba a subir a su auto.

Se "evaluarán" las medidas de seguridad, dijo Alfredo Mantovano, funcionario de la cartera, aunque agregó: "No se puede impedir a Berlusconi que dé la mano, abrace a la gente o tome en brazos a los niños" (Télam).-

Últimas Noticias