www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12242











14/12/2009 - 10:00 | Zonales / San Fernando

5.000 personas vibraron en el mega festival San Fernando joven 2009

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El CEDEC N° 1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, se convirtió en un espacio multicultural donde todos los jóvenes sanfernandinos pudieron expresarse y vivir una tarde a puro rock y arte en el Mega Festival del Ciclo Anual San Fernando Joven que contó con la visita del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. video en el interior


En este festival de música y arte joven, se encontraron las bandas que, periódicamente, le pusieron música y color a la Costanera Municipal, ubicada en Del Arca y el río Luján.

La jornada se inició a las 13 horas y tuvo su gran cierre pasadas las 21, con la presentación de las bandas locales Caña de Azúcar y Suburbio Rock. Además se presentaron Hormigas, Doble As, Pingüinos Explosivos, Saint Louis Band, Pranksters, Capaudaz, Oligofrénicos, Ceveryno, Berilio, Poetas del Leteo, Zócalo, El Depósito Norte, Metaluria, The Criminal Baby Project, Ekilivrio, Tribu, Amorfo y Girana Clown.

Dos escenarios fueron especialmente montados para la ocasión, uno en el interior del salón central del CEDEC y otro en el campo al aire libre. En los intervalos, el hip-hop y el Free Style acapararon la escena, con un show de baile. Pero eso no fue todo ya que la expresión de los chicos invadió todos los espacios del Centro.

Escuchando rock&roll, en el hall central, se pudo disfrutar de las obras de los alumnos del Taller Municipal de Fotografía, que bordeaban el escenario interno. Allí llamó la atención la exposición “Hombres Trabajando”, donde a través de diferentes técnicas, se mostraban trabajadores de obras en construcción. El condimento de esta muestra, fue la realización especial de un rompecabezas que el público estaba invitado a armar, para descubrir una gigantografía de una de las fotos.

En el SUM, se realizaron exposiciones de diversas actividades del Centro Cultural Quinta “El Ombú”. Obras del taller de historieta se mezclaban con solos de estudiantes de batería y pequeñas criaturas de escenografía llamaban la atención a los más chicos. Finalmente, el circuito superior cerraba con un puesto de maquillaje artístico gratuito.

En el campo, también tuvo lugar un trabajo de concientización en el que sombras de animales empapelaron el enrejado del CEDEC, con el fin de advertir sobre el peligro del uso de pieles. A modo de feria, los chicos contaron con stands de indumentaria de sus bandas preferidas, de los programas para jóvenes que lleva adelante el Municipio, y una transmisión en vivo del programa Sin Fin, de FM San Javier 90.1.

En exteriores, también se situaron la muestra de grafiti callejero, realizada sobre una lona blanca especialmente montada, y la muestra de Skate. Esta muestra estuvo a cargo de Martín Pibotto, Presidente de la Asociación Argentina de Skate y profesor, quien se mostró entusiasmado con la propuesta y aseguró acerca del Festival: “está muy bueno que el municipio aporte un lugar donde los chicos puedan expresarse ya que no es muy común, le veo un gran futuro a esta iniciativa”. Pibotto es skater hace más de 20 años y hace 15 que se encarga de difundir y promover el deporte en diferentes lugares de nuestro país.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ