www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3037










10/12/2009 - 19:20 | Política /

Chiche Duhalde: "la gente teme reclamar por la inseguridad porque el gobierno le manda a los piqueteros"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La senadora Hilda "Chiche" González renovó hoy su reclamo para que se declare la emergencia nacional en materia de seguridad por un año y denunció que "la gente tiene miedo" de exigirle al Estado medidas efectivas para contener el delito "porque cuando ha tratado de hacerlo, el Gobierno le manda a los piqueteros".


Un día después de que la oposición del Senado anunció que pedirá la convocatoria a sesiones extraordinarias de ambas cámaras para debatir un proyecto que declara la emergencia de seguridad ciudadana, Chiche Duhalde sostuvo que "el Gobierno no necesitaría" este instrumento "si tuviera la decisión" de enfrentar este flagelo.

"Esta es una cuestión de gestión, no se necesita un proyecto, pero habida cuenta de que lo que está pasando en materia de seguridad parece que al Gobierno nacional no lo toca y que es exclusiva responsabilidad de las provincias, nos pareció oportuno hacerlo", explicó la senadora, en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, la legisladora del PJ disidente manifestó su "tristeza" por la pobre convocatoria que logró la manifestación realizada anoche por familiares de víctimas de la inseguridad frente al Congreso para pedir Justicia y reclamar a las autoridades que "se den cuenta lo que está pasando". Con pancartas que mostraban fotos de jóvenes y carteles exigiendo justicia, el centenar de manifestantes se congregó bajo el lema: "Por los que ya no están y por los que estamos". "La gente no sale a acompañar estos actos por temor; la gente tiene miedo porque cuando ha tratado de reclamar (por mayor seguridad), el Gobierno le manda a los piqueteros", lanzó esta mañana la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

La legisladora insistió en lamentar el "esfuerzo" que hicieron los familiares de las víctimas de la inseguridad, al advertir que "no llegaban a cubrir cien metros por cien metros", frente al Parlamento, "mientras que (el piquetero kirchnerista Luis) D'Elía, hacía una marcha contra (el gobierno porteño de Mauricio) Macri con una cantidad enorme de personas llevadas, como suelen llevar ellos, a la gente".

La legisladora repudió que el oficialismo se haya opuesto ayer a convocar a una sesión de el Senado, pese a que en la última sesión había aprobado una moción de preferencia para tratar el tema en la jornada pasada.

Chiche recordó que la iniciativa declara la emergencia en seguridad ciudadana durante un año en todo el territorio nacional, y "hablita al Estado a tomar medidas de emergencias" para paliar el impacto los hechos de violencia en la sociedad.

Establece que el Estado debe realizar un censo de jóvenes y niños en riesgo social y permite transferir registros de causas a las provincias para las policías estén en condiciones de conocer los antecedentes de las personas acusadas de delitos y reclama que las fuerzas armadas faciliten edificios ociosos para albergar a personas mayores o menores acusados de delitos, a fin de iniciar su recuperación.

"Lo que también planteamos como urgente es la rápida radarización de toda nuestra zona fronteriza. En las provincias dicen que 'llueve droga del cielo' porque los aviones llegan y no hay controles", alertó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ