www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22545











10/12/2009 - 19:20 | Política /

Chiche Duhalde: "la gente teme reclamar por la inseguridad porque el gobierno le manda a los piqueteros"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La senadora Hilda "Chiche" González renovó hoy su reclamo para que se declare la emergencia nacional en materia de seguridad por un año y denunció que "la gente tiene miedo" de exigirle al Estado medidas efectivas para contener el delito "porque cuando ha tratado de hacerlo, el Gobierno le manda a los piqueteros".


Un día después de que la oposición del Senado anunció que pedirá la convocatoria a sesiones extraordinarias de ambas cámaras para debatir un proyecto que declara la emergencia de seguridad ciudadana, Chiche Duhalde sostuvo que "el Gobierno no necesitaría" este instrumento "si tuviera la decisión" de enfrentar este flagelo.

"Esta es una cuestión de gestión, no se necesita un proyecto, pero habida cuenta de que lo que está pasando en materia de seguridad parece que al Gobierno nacional no lo toca y que es exclusiva responsabilidad de las provincias, nos pareció oportuno hacerlo", explicó la senadora, en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, la legisladora del PJ disidente manifestó su "tristeza" por la pobre convocatoria que logró la manifestación realizada anoche por familiares de víctimas de la inseguridad frente al Congreso para pedir Justicia y reclamar a las autoridades que "se den cuenta lo que está pasando". Con pancartas que mostraban fotos de jóvenes y carteles exigiendo justicia, el centenar de manifestantes se congregó bajo el lema: "Por los que ya no están y por los que estamos". "La gente no sale a acompañar estos actos por temor; la gente tiene miedo porque cuando ha tratado de reclamar (por mayor seguridad), el Gobierno le manda a los piqueteros", lanzó esta mañana la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

La legisladora insistió en lamentar el "esfuerzo" que hicieron los familiares de las víctimas de la inseguridad, al advertir que "no llegaban a cubrir cien metros por cien metros", frente al Parlamento, "mientras que (el piquetero kirchnerista Luis) D'Elía, hacía una marcha contra (el gobierno porteño de Mauricio) Macri con una cantidad enorme de personas llevadas, como suelen llevar ellos, a la gente".

La legisladora repudió que el oficialismo se haya opuesto ayer a convocar a una sesión de el Senado, pese a que en la última sesión había aprobado una moción de preferencia para tratar el tema en la jornada pasada.

Chiche recordó que la iniciativa declara la emergencia en seguridad ciudadana durante un año en todo el territorio nacional, y "hablita al Estado a tomar medidas de emergencias" para paliar el impacto los hechos de violencia en la sociedad.

Establece que el Estado debe realizar un censo de jóvenes y niños en riesgo social y permite transferir registros de causas a las provincias para las policías estén en condiciones de conocer los antecedentes de las personas acusadas de delitos y reclama que las fuerzas armadas faciliten edificios ociosos para albergar a personas mayores o menores acusados de delitos, a fin de iniciar su recuperación.

"Lo que también planteamos como urgente es la rápida radarización de toda nuestra zona fronteriza. En las provincias dicen que 'llueve droga del cielo' porque los aviones llegan y no hay controles", alertó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ