www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21961










08/12/2009 - 18:30 | Policiales /

Trágico final para los Pomar: los encontraron muertos, a la vera de una ruta cerca de salto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Finalmente, tras 25 días de su desaparición, el matrimonio Pomar y sus dos pequeñas hijas fueron encontrados muertos esta tarde, al costado de la ruta provincial 31, en la localidad bonaerense de Gahan -a 15 kilómetros de Salto y 55 de Pergamino-, y se investiga fallecieron por un accidente en una pronunciada curva, cerca de una hora antes de llegar a destino.


Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), habrían muerto cuando el Fiat Duna Weekend rojo, en el que viajaban desde José Mármol a Pergamino, se despistó alrededor de las 21.40 de aquel sábado 14 de noviembre, el mismo día en que desaparecieron.

El auto apareció volcado, a unos 15 ó 20 metros de la ruta 31, muy cerca de la entrada de Gahan -un pueblo rural de unos 700 habitantes- pero no era fácilmente observable porque estaba tapado por una decena de árboles y maleza que no estaba cortada recientemente.

Trascendió que uno de los cadáveres estaba dentro del vehículo, mientras que los otros tres quedaron despedidos por la violencia del impacto, a varios metros del auto que quedó totalmente destrozado.

Apenas trascendió la noticia del hallazgo (hoy cerca de las 16.30), investigadores y funcionaros del Ministerio de Seguridad (encabezados por el ministro Carlos Stornelli) comenzaron a llegar al lugar para realizar las pericias correspondientes que permitan esclarecer lo que ocurrió.

La ruta provincial 31, que no tiene iluminación -salvo en el cruce con la ruta nacional 7 y en la entrada de Gahan, aunque no muy buena- y casi no posee demarcación, es el escape para aquellos automovilistas que buscan escapar de peajes o andar por caminos menos transitados y eventualmente ahorrar kilómetros.

En la entrada de Gahan hay una curva pronunciada donde hay otro cruce que, de noche, puede ser peligroso.

Todavía no está claro por qué los cuerpos no habían sido detectados hasta ahora, tras 24 días de búsqueda y rastrillajes por varias rutas e incluso en otras provincias.

Sin embargo, como en la zona hay pasturas, cultivos y montes, habría sido difícil advertir los cuerpos.

En la entrada del pueblo hay una garita de colectivos y algunas columnas de alumbrado -en la mano izquierda yendo desde la Capital Federal-, así como una planta de silos, la imagen de una virgen, un local nocturno y una vivienda del lado derecho.

Pese a las luces, el área suele ser muy oscura y el camino es peligroso porque hay largos tramos donde no está demarcada y hay pozos en los laterales del pavimento.

Es probable que, de tomar de manera incorrecta la curva, a alta velocidad o pasando sobre uno de los baches, los vehículos pierdan estabilidad y sufran un accidente.

Hay conductores que tratan de esquivar esas irregularidades del camino, por lo que se producen maniobras peligrosas, especialmente con los vehículos que circulan de la mano contraria.

Los Pomar, de acuerdo al trágico desenlace, hicieron entonces el siguiente camino: tras salir de la Autopista del Oeste, tomaron la ruta nacional 7; por esa vía pasaron por las ciudades de San Andrés de Giles (a 100 km. de Capital) y Carmen de Areco (a 145 km.); luego de esta última localidad, y tras pasar un complejo llamado "Chacras de la Alameda", enfilaron por la ruta 31 que lleva a Salto. La intención habría sido tomar, luego de Salto, la ruta provincial 32, para llegar a Pergamino después de recorrer 55 kilómetros más. Pero 15 kilómetros antes de Salto tuvieron el accidente.

Fernando Pomar, su esposa y sus nenas de 6 y 3 años habían salido el sábado 14 de noviembre pasado de su casa de la localidad bonaerense de José Mármol para dirigirse a la ciudad de Pergamino, donde vive la familia del matrimonio y se suponía que el jefe de familia tendría días después una entrevista de trabajo.

Nunca llegaron a destino: las últimas imágenes que se tuvieron de ellos fueron los registros de los peajes de El Rodeo (en General Rodríguez, sobre la Autopista del Oeste) y de Villa Espil (entre Luján y San Andrés de Giles, en la ruta nacional 7).

El correr de los días y la falta de indicios hicieron tejer una serie de especulaciones sobre los conflictos familiares que habrían desencadenado un final trágico. Pero nadie tampoco podía confirmarlo.

"No hay indicios de que haya sido un robo, un accidente o un secuestro", había dicho la fiscal de Pergamino Karina Pollice el pasado 1 de diciembre, cuando avaló la hipótesis de una desaparición. Se buscó en espejos de agua, se hicieron operativos en Mendoza y Córdoba y hasta se secuestraron las computadoras de la casa de la familia para encontrar allí algún indicio de por qué desaparecieron. Incluso, la fiscal evaluaba en las últimas horas pedir una recompensa por el hallazgo de la familia.

"Seguramente deben haber pasado por este lugar, pero no vi grandes rastrillajes -comentó un vecino de Gahan-. Es una curva muy peligrosa, que parece sencilla pero no lo es. Siempre hay accidentes acá".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

El 30% de los productos ingresados en envíos Puerta a Puerta ...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su cand...

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ