edición 7361 - visitas hoy 31454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente estuvo al borde del nocaut pero acertó el ultimo golpe y le gano a Boca

Independiente le ganó esta noche a Boca Juniors por 2 a 1 un clásico que terminó haciéndose vibrante y en el cuál el vencedor estuvo durante buena parte del segundo tiempo al borde de la derrota, pero se mantuvo en pie y cerca del final llegó a la definición.
El común denominador del juego fue la debilidad defensiva de los dos equipos y esa característica permitió que las situaciones de riesgo para los arcos abundaran, lo cuál determinó que en el balance el encuentro resultara sumamente entretenido.

El equipo de Américo Gallego había sacado ventaja en la parte inicial a través de Andrés Silvera, pero nunca a lo largo de los noventa minutos dio la sensación de tener el control de la situación y fue a favor de las imperfecciones de su rival que terminó llevándose un triunfo muy festejado.

Boca dominó buena parte de las acciones, llegó con frecuencia particularmente durante la etapa final, pero dejó pasar su momento y terminó pagando la ya crónica insolvencia en su función defensiva.

En el primer tramo del juego, Independiente permitió que Boca tuviera por mucho tiempo la pelota, aunque en cantidad de llegadas estuvieron parejos y los dos tuvieron problemas para defender.

Boca tuvo en Nicolás Gaitán, que arrancó por la izquierda y después pasó a la derecha, su mejor factor de desequilibrio. Mientras que, Independiente atacó preferentemente por la izquierda, dónde se juntaban Federico Mancuello, Darío Gandín y Lucas Mareque e Ibarra quedaba desprotegido.

La priemra oportunidad la tuvo Independiente a los 3 minutos, con un cabezazo de Silvera que salvó Abbondanzieri, y Boca contestó dos minutos más tarde con un remate de Lucas Viatri desviado, después de un centro de Gaitán desde la izquierda.

A los 12, una muy buena acción del propio Gaitán, en pared con Palermo, finalizó con un remate de Viatri por encima del travesaño. Mientras que, sobre el cuarto de hora, Walter Alejandro Busse remató desde fuera del área apenas desviado para la visita.

Sobre los 22, Abbondanzieri tuvo que esforzarse ante un remate de Mancuello y de inmediato un cabezazo de Palermo, tras centro de Gaitán, dio con la pelota en el travesaño.

Independiente se puso en ventaja a los 25, a través de un centro muy largo de martín Gómez desde la derecha, que conectó Silvera con tijera de zurda.

Boca pudo haber empatado de inmediato, pero el cabezazo de Palermo tras otra habilitación aérea de Gaitán resultó elevado.

En el último cuarto de hora de la etapa inical, Boca volvió a tener por mucho tiempo el balón, pero perdió claridad al apagarse Gaitán e Independiente se limitó a esperarlo sin mayores oportunidades de contraatacar.

Boca con el ingreso de Mouche salió muy decidido en el segundo período y a los nueve minutos llegó al empate, en una jugada bien elaborada por Palermo y Gaitán y definida por Mouche, aprovechando que Independiente que arriesgaba jugando con la posición adelantada perdió por completo las marcas.

Ese gol abrió un segmento del clásico ampliamente favorable a Boca que atacaba continuamente, mientras que Independiente no hacia pie y se veía forzado a ceder numerosos tiros de esquina.

El equipo Rojo pudo haberse puesto en ventaja en dos jugadas en las que primero Medel y luego Krupoviesa estuvieron a punto de vencer su propio arco. Pero el que mandaba era Boca.

A los 16, Gabbarini salvó mano a mano con Palermo, a los 23, un cabezazo del mismo delantero resultó desviado y a los 27, un remate de Mouche fue devuelto por un palo.

En el último cuarto de hora, Boca pareció sentir el esfuerzo, perdió además a Gaitán, contracturado, e Independiente logró equilibrar. Después de que un remate de Patricio Rodríguez diera en el palo izquierdo de Abbondanzieri a los 37, llegó el gol definitorio a los 42.

La acción comenzó con una entrega de Acevedo, se prolongó con un toque muy preciso de Silvera y con la última línea local muy abierta, Piatti quedó cara a cara con Abbondanzieri y lo venció con disparo al palo derecho.

Después de haber estado Boca más cerca de la victoria, Independiente terminó llevándoselo todo sin haber hecho demasiado.

Últimas Noticias