edición 7361 - visitas hoy 40793

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de SUTEBA no iniciaran ciclo lectivo 2010 si no hay mejoras salariales y escolares

Los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA no comenzarán el ciclo lectivo 2010 en la provincia si "no hay dinero para infraestructura escolar y aumento salarial", advirtió hoy el secretario general del gremio, Roberto Baradel.
El dirigente sostuvo en una rueda de prensa que "peligrará el inicio del ciclo lectivo 2010 de no haber una convocatoria y propuesta del gobierno bonaerense ante el legítimo reclamo docente".

Baradel reclamó al gobernador Daniel Scioli "que actúe reflexivamente, con inteligencia, y llame a los sindicatos a discutir aumento de salario y de presupuesto".

"No podemos comenzar el ciclo lectivo 2010 porque no podemos permitir que no haya dinero para infraestructura, que no se creen cargos docentes en la provincia de Buenos Aires, y por supuesto que no se aumenten los salarios de los trabajadores de la educación", aseveró el dirigente docente y secretario adjunto de la CTA bonaerense.

Asimismo, manifestó que "la administración de Scioli está teniendo una mirada posibilista de la realidad y no se plantea transformarla realmente" y alertó que "en estas condiciones el conflicto va a recrudecer, se genera mayor bronca y mayor firmeza de los docentes, en función de reclamar aquellas cosas que creemos que son justas".

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, ante las reiteradas advertencias sobre el no inicio del año escolar anticipó ayer la decisión de dialogar con los gremios antes de fin del año lectivo 2009 para "llegar a febrero sin conflictos" salariales y comenzar 2010 con normalidad.

"Debemos generar los espacios de trabajo adecuados para alcanzar las soluciones y tenemos que trabajar en diciembre para acordar en febrero", dijo Oporto.

El Frente Gremial -que integran el ceterista SUTEBA, FEB, UDA provincia, técnicos de AMET y privados de SADOP- acordó no realizar nuevas huelgas hasta el 15 de diciembre en que finalizan las clases, para permitir a los estudiantes rendir los exámenes, y negociar durante febrero una suba salarial para 2010.

El secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, advirtió que "para iniciar las clases el año próximo necesitamos que se cumplan todas las reivindicaciones, entre ellas un presupuesto acorde para el nuevo secundario, la recuperación del salario del trabajador de la educación, entrega de becas, asignación de nuevos cargos docentes". "El Estado debe articular sus esfuerzos con los actores de la esfera educativa para poder desarrollar una educación con calidad, capaz de integrar a todos los miembros de la comunidad", agregó Conde.

Últimas Noticias