www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34502











24/11/2009 - 10:45 | Deportes / San Isidro

Sanisidrenses cosecharon mellas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La delegación que representó a San Isidro en los Juegos Deportivos provinciales, cuyas finales se disputaron en Mar del Plata, logró destacadas actuaciones con títulos de campeones en algunas disciplinas.


En tal sentido, el equipo de Handball Juveniles del colegio Goethe logró la copa después de obtener el primer puesto en una dura zona de clasificación. El domingo a la mañana el equipo disputó muy temprano el partido correspondiente a las semifinales en el que enfrentó al municipio de Guaminí, al que venció por 22 a 14 demostrando neta superioridad y clasificando para la final que se disputaría unas horas más tarde.

A las 14 y con muy poco descanso enfrentaron en la final a Bahía Blanca, campeón del año anterior. Desde el comienzo del partido el equipo de San Isidro se puso en ventaja para terminar el primer tiempo con 5 goles de ventaja.

Comenzando el 2do. tiempo Bahía Blanca comenzó una recuperación para quedar a un gol, pero el buen manejo de pelota y una excelente preparación física permitió ampliar nuevamente la ventaja e ir ampliándola hasta el final ganando el partido por 24 a 18 y logrando el campeonato y recuperando la copa ganada en el año 2007.

Mucho más meritorio es el triunfo alcanzado si se tiene en cuenta que 9 jugadores integrantes del equipo debieron viajar a San Isidro el día viernes para cumplimentar exigencias de estudio que debían cumplir en su colegio el día sábado y regresar nuevamente para jugar el domingo haciendo de está forma un gran esfuerzo extra.

El equipo estuvo conformado por Juan Wolf, Sasha Guichard Harant, Fernando Bauer, Tomás Blanquenhorn, Fernando Rossi Seifert, Cristian González Hernández, Martín Freitag, Eric Stotz, Tomás Eiras, Bautista Schenone, Juan Maximiliano Ranftl Pirán, Mateo Sanguinetti y Sebastián Oetinger. Como técnicos se desempeñaron el Prof. Ricardo Echeverria y Alejandro Marine y como delegado municipal colaboró Hugo Casielles

En cuanto a la natación, los nadadores sanisidrenses logran medallas de plata y bronce.

Daniela Miño resultó subcampeona provincial y medalla de Plata en 50 mts. pecho juveniles con un tiempo de 39 seg 58/100.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Camila Fehrmann (medalla de Bronce en 50 mts. libre juveniles con 30s 68/100), Marianela González (6ta. en 50 libre menores), Martina Fehrmann (6ta. en 50 mariposa menores) y Julián Saracco (8vo. 50 mts. pecho cadetes).

En patín artístico, Camila Vitelli, obtuvo la medalla de bronce con su tercer puesto en la categoría cadetes Escuela Formativa.

En lo que tiene que ver con gimnasia artística, el equipo del Club Acassuso no pudo revalidar el título logrado el año anterior pero su sexto puesto fue muy meritorio teniendo en cuenta el cambio reglamentario con el que se vieron perjudicadas. El equipo estuvo conformado por Lucía La Fuente, Rocío Suburu y Natalia Cieplicki .

En atletismo, hubo medallas de plata y bronce. Malanie Gross, sub campeona en Tetratlon, logró el segundo mejor puntaje y la medalla de plata y Lucila Pacio obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en salto en alto menores.

En tanto, Micaela Lucas participó en Cross Country por equipos arribando en esta competencia en el primer lugar.

Jonas Wolf (Colegio Goethe) logró el segundo puesto y medalla de plata en lanzamiento de jabalina cadetes, logrando además una marca muy importante para su categoría de 50, 60 metros.

Leandro Santillán, por su parte, (Colegio Dardo Rocha) también subió al podio y recibió su medalla de plata en los 1500 metros juveniles con un excelente tiempo de 4 minutos y 14 segundos.

Katja Stahli (Colegio Goethe) obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en salto en largo menores con 4,43 metros y Carolina Schenone también logró el tercer lugar y medalla de bronce en salo en largo menores con 4,58 metros, mientras que Micaela Lucas logró el sexto puesto en 1200 metros menores.

Por su parte, Florencia Arza (Equipo Municipal) quedó quinta en los 1500 metros juveniles con un tiempo de 5 minutos, 31 segundos, y Ana Caputo (Colegio Goethe) ganó su serie de 80 metros llanos.

En natación sordos, los chicos de la Escuela Especial 502 de Boulogne se destacaron con grandes resultados, lo mismo que los nadadores de ERIPLA que después de merecer el podio fueron descalificados por fallas técnicas.

Así, Catherine Gómez resultó campeona y medalla de oro en 25 metros pecho menores y Abel Martínez, campeón y medalla de oro en 25 metros en espalda cadetes.

En tanto, María Rosa Muzzi fue subcampeona y medalla de plata en 25 metros libre y Rita Cáceres, medalla de bronce en 25 metros espalda.

En atletismo discapacidad intelectual, Nahuel Riquelme (ERIPLA) logró el quinto puesto en 100 metros menores y Katherine Ortega (ERIPLA) obtuvo el cuarto puesto en 100 metros menores.

En gimnasia aeróbica y gimnasia especial, los sanisidrenses compitieron pero no lograron como el año anterior el título de campeones: debieron conformarse con un 6to. puesto pero el equipo que represento a San Isidro y al Ce.M.A.E. (Centro Municipal de Actividades Especiales) llenó a la delegación de alegría por su dedicación y esmero

Lo integraron Karina Yande, Magali Miño, Irene Badin, Oscar Passaglia, Agustín Perrone, Amalia Ibarra y Noelia Saravia y los profesores Pili Aranguren, Cesar Castro y Florencia Menacho que tanta pila le pusieron al grupo.

Asimismo, una mención especial para Delfina Merea Galmarini, una persona adorable y tan querida por todos, que participó en Atletismo especial en Lanzamiento de Clava, para el grupo de Ciegos y Disminuidos visuales de la escuela Nº 505 comandados por el profesor Parada y de las escuelas para sordos Nº 502 a cargo de la prof. Marcela López y de E.R.I.P.L.A. a cargo del prof. Sergio Gutiérrez

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ