edición 7361 - visitas hoy 47949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la provincia de Buenos Aires, las ventas de casas cayeron 16 por ciento, durante septiembre

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires reveló que durante setiembre bajó 16 por ciento la cantidad de operaciones inmobiliarias respecto de igual mes de 2008, pero apenas bajó 1,4 por ciento el dinero involucrado Según esa entidad, en setiembre se hicieron negocios por 1.260 millones de pesos, cifra que resultó apenas una retracción de 4 millones de pesos con relación a agosto.
"Mientras tanto, el análisis de la cantidad de actos dio de la siguiente manera: en septiembre de 2008, fueron 11.489, y en septiembre de 2009 se realizaron 9.659. Es decir, una diferencia en baja del 16 por ciento", señala la entidad en un comunicado. El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Mateo dijo que la actividad respecta una mejora con relación al primer semestre de 2009.

"Podríamos afirmar que, la quietud del dólar estadounidense y los informes que muchos economistas nacionales producen en cuanto a la estabilidad de esta moneda hasta mediados del año que viene, obligan a los inversores a dirigirse hacia el inmueble", explicó el directivo. Agregó que "los argentinos que pretenden mantener su capital se sienten automáticamente obligados a ir hacia un refugio seguro, por ello afirmo que el inmueble continúa siendo una inversión palpable, segura y convincente".

Últimas Noticias