edición 7361 - visitas hoy 29751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia de Buenos Aires dona pastillas para potabilizar agua en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donará al gobierno de Córdoba un lote de pastillas que permitirán potabilizar unos 6.600.000 litros de agua para el consumo de personas que no cuentan con suministro de red, como consecuencia de la importante sequía.
"Estas pastillas ayudan a prevenir enfermedades que se trasmiten a través del agua y los alimentos mal lavados. Se eliminan los gérmenes y bacterias, y con ellos, los riesgos de contraer enfermedades como diarreas o Síndrome Urémico Hemolítico", dijo el ministro de Salud provincial, Claudio Zin.

Cada pastilla permite potabilizar 3 litros de agua clara (como, por ejemplo, la de pozo o lluvia) o un litro de agua turbia, dado que en este caso se requiere una mayor concentración del producto.

Además, la cartera sanitaria reforzará el envío de pastillas potabilizadoras a las 12 regiones sanitarias de la provincia, especialmente en la I, cuya cabecera es Bahía Blanca, ciudad que también atraviesa actualmente problemas en el suministro de agua.

En total, el Ministerio de Salud enviará 229.000 mil frascos de pastillas a todas las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires que permitirán potabilizar 137.400.000 litros de agua clara. (Télam)

Últimas Noticias