www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26955











02/11/2009 - 20:00 | Zonales / San Isidro

Festejaron los Bomberos de San Isidro su 70 aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una gran concurrencia que colmó las instalaciones del salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró su 70º Aniversario.


La cena show tuvo lugar el pasado viernes 30 de octubre (día en que en 1939 se fundó esta entidad) y contó con la presencia de invitados de los diferentes sectores de la sociedad sanisidrense confirmando de esta manera el aprecio, cariño, respeto y admiración que la comunidad tiene por esta institución, sin duda, de las más importantes del distrito.

Entre los presentes y como es habitual cada vez que los bomberos locales organizan un acto aniversario, estuvo presente el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, que concurrió acompañado de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.

Compartieron también el festejo del 70 Aniversario de los Bomberos locales, el secretario de Gobierno y Administración de la comuna, Héctor Prassel; y el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, entre otros funcionarios municipales, como así también concejales y una gran cantidad de representantes de entidades intermedias del distrito y de numerosas asociaciones de Bomberos de todo el país.

Por el lado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, estuvieron presentes y como no podía ser de otra manera, su presidente Alfredo Laguzzi (que cumplió 30 años consecutivos como titular de la entidad), y el jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; además de miembros de la comisión directiva y el personal que compone el cuerpo activo y sus familiares.

“Estos 70 años transcurridos han sido testigos de una evolución permanente en la cual subyace el espíritu de aquellos fundadores mezclado con los que diariamente renuevan aquel compromiso y que actualmente integran esta entidad, tanto en la Comisión Directiva como en el Cuerpo Activo, con el sólo objetivo de brindar seguridad a la comunidad de San Isidro”, sostuvo en su discurso Alfredo Laguzzi.

El titular de la entidad destacó en su mensaje que “hoy podemos decir con alegría que en este aniversario, gracias al aporte de los socios, entidades y empresas que colaboran con nuestra institución, ponemos en funcionamiento dos nuevas autobombas y una ambulancia, que servirán para brindar nuestro servicio con mayor eficiencia”, expresó.


Laguzzi hizo especial hincapié en la ayuda que brinda a la institución la Municipalidad de San Isidro. “La comuna siempre ha colaborado con nosotros, pero nuestro actual intendente, Gustavo Posse, sin desmerecer a otros jefes comunales, tiene un interés particular con nuestra entidad. Sabe del enorme voluntariado de nuestros bomberos y su apoyo es constante”, puntualizó.

Por último, Laguzzi recordó lo que significa ser bombero voluntario. “Son esos seres especiales, que arriesgan hasta su propia vida sin recibir nada a cambio. Son un verdadero ejemplo”, concluyó el presidente de la institución.

En tanto, el intendente Posse señaló que “sin lugar a dudas la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro es una de las principales entidades del distrito, ya que tiene por función nada menos que brindar seguridad a nuestros vecinos. Y que hoy pueda festejar sus 70 años, en una situación tan sólida como la que está, es una razón más que valedera para celebrar”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Todos saben que esta Sociedad de Bomberos es muy importante en el país, es muy fuerte por su administración, por sus autoridades, por los integrantes del Cuerpo Activo y porque convive de manera funcional con la administración municipal en un área tan sensible como es la seguridad y la emergencia”, destacó el jefe comunal.

“Nuestro objetivo en la labor conjunta con esta entidad es contar con más personas fijas en los cuarteles de modo de que haya siempre a disposición de los vecinos un equipo listo y preparado para socorrer ante una emergencia”, finalizó Posse.

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti, no ocultó su emoción. “Es emocionante que tanta gente, de distintos ámbitos, nos acompañe en esta fiesta. Eso demuestra que vamos por el buen camino y desde nuestro lugar el compromiso es capacitarnos constantemente para poder brindar un servicio de seguridad cada día más óptimo”.

Durante el encuentro se proyectó un video que reflejó el pasado y el presente de la entidad, actuó la Banda de Música de los Bomberos de San Isidro, en tanto que desde el escenario la cantante María Marta Serra Lima brindó su distinguido show musical, que fue aplaudido y celebrado por todos los presentes.

También, como es habitual en este tipo de ceremonias, se entregaron durante el festejo distinciones y presentes a Alfredo Lagguzi y al comandante Alejandro Marchetti por el 70 aniversario, en tanto que el intendente Posse recibió una distinción por el constante apoyo de la comuna.

Ya bien entrada la madrugada, la fiesta finalizó con la actuación del grupo Trocha Angosta y muchos de los invitados bailando frente al escenario movidos temas de esta tradicional y popular banda nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ