www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29084










29/10/2009 - 15:00 | Información General /

El Gobierno anunció la asignación universal a niños para combatir pobreza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno anunció hoy la creación de la asignación universal por hijo para todos los menores de familias desocupadas o que tienen empleos en la economía informal, y para los discapacitados, que consistirá en una suma fija de 180 pesos, financiada con fondos del ANSES por un total de casi 10 mil millones de pesos.


La medida "no va a terminar con la pobreza, pero va a servir como paliativo para quienes todavía no tienen trabajo", aclaró la presidenta Cristina Kirchner al hablar en la Casa Rosada.

La asignación universal por hijo era reclamada por los partidos de la oposición, que coincieron ayer en sostener que esa era su "prioridad legislativa" y no el proyecto de reforma política que se anunció el Gobierno hace menos de 24 horas.

Fernández de Kirchner, al hablar por la cadena nacional de radiodifusión, precisó que la asignación fija se pagará, en los casos de menores de 5 años, cuando sus padres certifiquen que les efectuaron las vacunas y los controles sanitarios obligatorios, y para los mayores de esa edad, cuando se justifique por documentos que están cursando los ciclos lectivos correspondientes.

"Tenemos que lograr que todos los argentinos entiendan -precisó la Presidenta- que nadie nunca podrá dejar de ser pobre si no tiene educación y no tiene salud".

El decreto que establece la asignación lleva el número 1602 y su lectura completa se efectuó desde las 12 en la Casa Rosada, en transmisión por cadena nacional del sorpresivo acto que encabezó la Presienta, rodeada de gobernadores, ministros y dirigentes de sectores sociales y económicos.

Cristina Kirchner dejó en claro que más allá de la medida anunciada hoy, "el objetivo central" de su administración "va a seguir siendo el trabajo genuino" para todos los argentinos, por lo cual la resolución revelada hoy "es un acto de triste reparación, pero será un acto de justicia cuando cada padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa".

El aporte univeral se pagará solamente en los casos de menores que no reciben otro tipo de asignación, se aclaró en el decreto.

La primera mandataria apuntó a la oposición al sostener que "más allá de las diferencias" se impone hallar "un punto de encuentro para dar respuesta a los problemas estructurales, no desde el slogan, los desafíos, los insultos y las descalificaciones, sino desde las ideas que puedan llevarse a la práctica".

También recordó "a los que no nos acompañaron en el Congreso cuando decidimos que los recursos de los trabajadores volvieran a la administración del sector público", en alusión a los que votaron en contra de la estatización de los fondos de las AFJP, "les decimos: bueno, fíjense cómo podrían haber ayudado para que esto se llevara adelante".

"Por suerte -agregó- tuvimos las voluntades de aquellos que aún no perteneciendo a nuestro espacio político, se sobrepusieron a la oposición por la oposición misma y apoyaron algo que había sido largamente demandado por muchísimos sectores políticos y sociales de la Argentina".
Destacó además que "había muchísimos proyectos" para instaurar la asignación universal por hijo, "pero no encontrábamos en ninguno la fuente de financiamiento".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ