edición 7362 - visitas hoy 5581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto: El paro docente "esta vinculado a la manifestación y a la protesta"

El director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que el paro docente de 24 horas en el distrito "está vinculado a la manifestación y a la protesta", y volvió a descartar cualquier posibilidad de otorgar aumentos en lo que resta del año.
"Los docentes nos han pedido la reapertura de la discusión salarial, y les dijimos que estamos dispuestos para planificar los salarios del año que viene", señaló Oporto a radio 10.

Sin embargo, dijo que "los gremios manifestaron que necesitaban también un aumento en 2009, y nosotros les dijimos que no lo va a haber".

"Siempre hemos planteado con el gobernador (Daniel) Scioli que lo mejor que nos ocurre es cuando aumentamos salarios a los docentes", pero este paro "está vinculado a la manifestación y a la protesta", criticó.

Según el funcionario bonaerense, desde el gobierno provincial "siempre se comprendió y escuchó" a los docentes, pero esta vez "somos muy firmes: no va a haber aumentos en (lo que resta de) 2009", remarcó.

Oporto hizo estas declaraciones mientras los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplen un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, medida de fuerza que se repetiría la semana próxima si no se acuerda un incremento en los sueldos de los maestros.

Últimas Noticias