edición 7361 - visitas hoy 44424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli adelanto que el próximo fin de semana podría comenzar a regir los limites a boliches

Scioli adelanto que el próximo fin de semana podría comenzar a regir los limites a boliches
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó hoy que el próximo fin de semana podría comenzar a regir la ley que limita el horario de los boliches de la provincia, si el Senado bonaerense sanciona este jueves la ley que regula el funcionamiento de esos locales.
El mandatario destacó que la iniciativa tuvo ya media sanción en Diputados y se mostró confiado en que, si es tratada y aprobada por la Cámara alta, empezaría a regir en forma inmediata la norma que obliga a los locales a cerrar a las 5.30 de la mañana.

"Espero que tenga sanción definitiva y, si es posible que este mismo fin de semana -promulgación de la ley de por medio por parte mía- ya empiece a regir", afirmó Scioli, en declaraciones realizadas esta tarde, al concluir un acto oficial en la Casa de Gobierno, y que fueron reproducidas en un comunicado oficial.

Asimismo, volvió a apuntar contra el gobierno porteño por no adherir a la iniciativa: "La Ciudad de Buenos Aires tomará sus decisiones y se hará cargo de lo que decidan", argumentó el gobernador.

"Nosotros nos hemos hecho eco de esta problemática, de este reclamo social que se expresaba desde distintos sectores, desde las asociaciones de padres, con jóvenes preocupados por las consecuencias del consumo excesivo y descontrolado de alcohol", afirmó el mandatario.

Según el gobernador, el proyecto que impulsó en la Legislatura "va a ir revirtiendo una tendencia a un problema muy serio que estaba generando más de mil muertes por año, en jóvenes por accidentes de tránsito en algunos casos, otros de violencia, otros con efectos muy nocivos para la salud".

Últimas Noticias