www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19280










26/10/2009 - 19:30 | Zonales / San Isidro

Los bomberos de San Isidro tuvieron su gran desfile

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un gran desfile realizado en la avenida de la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming, en Acassuso, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro comenzó a celebrar su 70 aniversario, festejo que continuará este viernes 31 con una cena show en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.


Del desfile, que tuvo lugar en la agradable tarde del sábado pasado, participaron, además de los móviles y personal del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, numerosas delegaciones de entidades bomberiles de todo el país y cerca de 200 vehículos.

El encuentro contó también con la exposición de vehículos antiguos y militares de la Asociación Argentina Coleccionistas Vehículos Militares y del Club de Autos, Motos Antiguos y Clásicos de Villa Adelina.

En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, concurrió al desfile el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, quien compartió el festejo junto con el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi y el jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti, entre otras autoridades.

También concurrieron al desfile el concejal Carlos Castellano, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; el capellán de los Bomberos y párroco de la iglesia Niño Jesús de Praga, Martín Ricur; el presidente de la Federación 2 de Junio de Bomberos Voluntarios, Carlos Ward; y autoridades de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Buenos Aires y de la Prefectura Naval Argentina.

Por supuesto, una gran cantidad de público disfrutó del desfile, entre ellos los familiares de los bomberos sanisidrenses.

“Cuando se habla de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro como una entidad de bien público, hay que resaltar el concepto de bien público. Esta es una institución, que ante una emergencia, actúa rápidamente, sin pedir ningún tipo de información especial al que necesita ayuda. Para la Municipalidad de San Isidro es un orgullo contar con esta institución y sin duda nuestro apoyo siempre va a ser constante”, dijo Alonso en su discurso.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo Laguzzi, agradeció a quienes día a día hacen posible que esta entidad, totalmente voluntaria, pueda continuar funcionando. “Nuestra entidad no podría ser lo que es si no fuera por el aporte de sus socios, de las empresas y de la Municipalidad de San Isidro. Para este aniversario hemos podido comprar dos nuevas autobombas, gracias al aporte de nuestros benefactores”, sostuvo Laguzzi.

“Para nosotros hoy es un día muy especial. Hemos organizado un desfile para toda la comunidad de San Isidro y fuimos acompañados por muchas asociaciones de Bomberos de todo el país. Estamos muy contentos”, expresó el comandante Alejandro Marchetti.

El desfile, que fue animado por la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, fue inaugurado con el paso de los móviles de los Bomberos Voluntarios de La Boca (la primera institución bomberil creada el 2 de junio de 1884) y se clausuró con el paso de todo el personal y los móviles del Cuerpo Activo de San Isidro.

Entre medio, circularon más de doscientos móviles de instituciones bomberiles de todo el país que acompañaron a los voluntarios sanisidrenses en su 70 aniversario

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

Leonardo Ortega asume la conducción del socialismo sanfernand...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Murió apuñalado un joven tras una pelea a la salida de un bol...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ