www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23045










23/10/2009 - 10:50 | Deportes /

Alumni y Casi disputaran la primera semifinal del torneo de la URBA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

CASI y Alumni disputarán desde las 21.30 la primera semifinal del torneo de rugby de Buenos Aires en cancha del primero, que será escenario además de la otra semifinal, que un día más tarde disputarán Hindú y La Plata desde las 19.30, y de la final del torneo que se jugará el sábado 31.


El encuentro, que enfrentará al segundo del Top 14 (Alumni) y al tercero (CASI), será transmitido en directo por ESPN+ y promete ser apasionante porque los dos equipos llegan en su mejor momento de la temporada.

Ambos elencos se midieron el pasado 26 de septiembre en la misma cancha, correspondiéndole el triunfo a los visitantes por 18-11. Parecía, entonces, que el CASI se quedaba afuera de las instancias decisivas del torneo, pero el equipo de San Isidro reaccionó, ganó sus tres últimos encuentros y llegó a los playoffs tras vencer como visitante en el clásico al SIC.

A los largo del Top 14, Alumni sumó once triunfos, un empate y una sola caída, mientras que la "Academia" ganó 9 encuentros y perdió 4.

Con el retornado Miguel Avramovic y el "eterno" Santiago van der Ghote como pilares entre los backs, y un pack de forwards experimentado y temible, Alumni aparece como favorito.

Pero el CASI, que llega de punto, puede terminar siendo banca de la mano de Agustín Figuerola, quien se encuentra en óptima forma después de haberse recuperado de una seria lesión sufrida en el primer semestre del año.

"Estamos muy bien, con un envión anímico muy importante por haber ganado el clásico. En el juego no estamos como el año pasado, pero sabemos que costó mucho llegar y creo que tenemos que hacer valer el esfuerzo que hicimos durante todo el año", señaló Juan Campero, capitán del CASI. Y agregó: "Alumni, si bien no jugó las finales el año pasado, tiene mucha experiencia y es un abonado a las definiciones, eso va a pesar mucho y lo tenemos muy en cuenta. A mi entender, es el mejor equipo del año, muy aguerrido con los forwards y con una línea de tres cuartos muy pareja, con peso y experiencia. Es un equipo muy completo que nos va a plantear un partido muy duro". En tanto, Guillermo Mazzoni, tercera línea del elenco albirrojo, comentó: "El CASI tiene a favor que es un equipo grande, con una historia importante y con jugadores que ya fueron campeones y estuvieron en estas instancias. Cuando salieron campeones entraron por la puerta de atrás y se llevaron a todos puestos. Los mismos jugadores viven hoy una situación parecida. Además, se suma que van a jugar en su cancha y con su gente, eso les da un plus a favor que tendremos que hacer lo posible por contrarrestar". Y agregó: "Me parece que estos partidos se ganan más con la cabeza que con cualquier otra virtud técnica. Los cuatro equipos que llegaron a semifinales son bastante parejos. Va a ganar el que tenga más actitud".

Arbitrará Hernán Filomena y las probables formaciones son éstas: CASI: Juan Ignacio Figuerola; Federcio Salcedo, Nicolás Forestier, Nicolás Pandelo y Franco Fassano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Mathias Pérez Güimil; Santiago Sanz y Francisco Corbacho; Juan Campero y James Stuart; Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. DT: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado. Alumni: Satiago Van der Ghote; Martín Bottini, Miguel Avramovic, ignacio Uriburu y Carlos di Massi; Santiago González Iglesias y Martín Paganini; Miguel de Achával, Matías Azpiroz y Guillermo Mazzoni; Jaime Arocena y Nahuel Neyra; Daniel Avalos, Javier Caratti y Gustavo Freyre. DT: Diego Wade, Normando Ferrari y Santiago Pino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ