edición 7361 - visitas hoy 53872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan a una casa de electrodomésticos por supuesta venta de artículos usados como nuevos

La Justicia penal porteña investiga a una conocida tienda de venta de electrodomésticos a raíz de la denuncia de un cliente que compró una heladera nueva que, en realidad, era usada y reparada.
Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la causa, que está radicada en el juzgado de instrucción a cargo del magistrado Rodrigo Pagano Mata, está centrada en una costosa heladera que compró un abogado en uno de los locales de la cadena, pero que no tenía todas las funciones que prometía.

A raíz de ello, el abogado habría denunciado a los titulares de la firma y, tras una pericia sobre la heladera, la Justicia habría determinado que en su interior había faltantes de piezas e incluso una parte del electrodoméstico estaba “repintado”.

El juez Pagano Mata dispuso al menos dos allanamientos: uno en la sede central de la firma y otro en un taller de reparaciones de electrodomésticos; de ambos lugares habría secuestrado computadoras y documentación sobre el movimiento de la mercadería que vende la tienda.

Las fuentes revelaron que en los allanamientos no fueron hallados electrodomésticos usados que estuvieran siendo acondicionados para venderlos como nuevos, por lo que en principio el caso se circunscribiría sólo a la heladera que compró el abogado y que disparó la causa.

Sin embargo, un encargado del taller de reparaciones que fue despedido hace poco tiempo declaró en indagatoria que la reparación de artículos usados y su salida al mercado cual si fueran nuevos era una práctica habitual en la cadena de tiendas.

De momento, la Justicia investiga la presunta infracción al Articulo 173 del Código Penal, que establece penas de un mes a seis años de cárcel para “el que defraudare a otro en la substancia, calidad o cantidad de las cosas que le entregue en virtud de contrato o de un título obligatorio”.

Las fuentes no descartaron que el titular de la empresa, quien además tendría vinculación con un importante club de fútbol, sea llamado a prestar declaración indagatoria en las próximas semanas.

Últimas Noticias