www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9763










18/10/2009 - 16:00 | Deportes /

Fórmula 1: Button terminó quinto y es el nuevo campeón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El inglés Jenson Button (Brawn GP) se coronó hoy campeón mundial de Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Brasil, que se desarrolló en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, de 4.309 metros y donde venció el australiano Mark Webber (Red Bull), en lo que fue la penúltima carrera de la temporada.


Button, de 29 años, finalizó en la 5ta posición y se adjudicó el título de forma anticipada, luego de un comienzo contundente de la temporada con 6 victorias, que a la vez le posibilitó al equipo Brawn GP adjudicarse la Copa de Constructores.

El británico se impuso en los grandes premios de Australia, Malasia, Bahrein, España, Mónaco y Turquía.

El podio en San Pablo fue ocupado por Mark Webber (Red Bull), el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) y el campeón 2008, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

En esta carrera, el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el encargado de bajar la bandera a cuadros, mientras continúa su recuperación física con miras a reaparecer en la próxima temporada.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el campeón 2007, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz).

Button consiguió su primer título al acumular 89 puntos. Lo escoltan Sebastian Vettel con 74, Rubens Barrichello con 72, Mark Webber con 61,50, Lewis Hamilton con 49 y Kimi Raikkonen con 48.

Brawn GP, por su parte, se lleva la Copa de Constructores con 161 unidades, seguido por Red Bull con 135,50, McLaren con 71, Ferrari con 70, Toyota con 54,50 y Williams con 34,50.

Apenas iniciada la carrera se produjeron los abandonos del italiano Jarno Trulli y alemán Adrián Sutil (Toyota) luego de un choque entre ambos y posteriormente desertó el español Fernando Alonso (Renault).

La nómina de deserciones se incrementó con las del alemán Nick Heidfeld (Sauber BMW), el japonés Kazuki Nakajima (Williams), quien se despistó y golpéo duramente contra las cubiertas de contención y el alemán Nico Rosberg, también con Williams.

La penúltima competencia del año se corrió bajo un cielo despejado. El compañero de escudería del flamante campeón, el brasileño Rubens Barrichello, acusó reiterados problemas en su auto, que lo fueron relegando en el clasificador y así no pudo ganar en su tierra.

En tanto, Button lucho vuelta tras vuelta para estar cada vez más arriba y así pudo pudo asegurarse el tan ansiado y merecido título en el primer año de actuación del equipo Brawn, reconstruido y mejorado notablemente con relación al ex Honda.

Tanto el chasis como los motores Mercedes Benz le dieron contundencia, al punto que ganó seis de las primeras siete carreras de la temporada, que en definitiva le permitieron conseguir el título mundial.

Los festejos y el reconocimiento de los rivales tanto para Button como para los responsables del equipo y sus integrantes dejó en claro lo que había sucedido durante el año.

También festejó Mark Webber, quien logró su segunda victoria en su dilatada campaña en la Fórmula 1, luego de cumplir un gran trabajo en el que no cometió errores y tras superar un tránsito difícil al comienzo de la prueba, tal como lo manifestó el propio piloto en la conferencia de prensa posterior a la competencia.

"Nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera. Pudimos superar peligrosas escaramuzas y de a poco cumplimos con el trabajo. Las Tuvimos un buen rendimiento de las cubiertas y logramos marcar diferencias", expresó el australiano.

"El último tramo de la carrera lo hicimos con más tranquilidad y confiamos en poder llegar al triunfo. Creo que hoy y el resto del año el equipo Red Bull cumplió. Creo que fue un gran año.", finalizó.

Por su parte, el polaco Kubica indicó: "se hizo un buen trabajo de equipo y nos preocupaba la posibilidad de lluvia.

Sabíamos que en esas condiciones no teníamos ninguna chance", manifestó.

Asimismo, el escolta del puntero comentó: "preocupaba mucho el rendimiento del motor, ya que por momentos levantaba temperatura.

Por eso tratamos de no pasarnos de ritmo y así pudimos completar el Gran Premio" En tanto, Hamilton celebró que su compatriota ganara el título y manifestó que "fue un gran fin de semana para nosotros".

"Queríamos estar lo mejor posible y conseguir puntos. El plan se cumplió en gran parte por todo lo trabajado en estos días por el equipo. Nos vamos satisfechos", completó el inglés.

Button, mientras tanto, seguía festejando junto a su padre y el resto del equipo el título conseguido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ