edición 7361 - visitas hoy 38237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Pelotin" llegará preso a juicio por el crimen de un abogado en Florida

Un delincuente conocido como "Pelotín" quedó al borde del juicio oral, al cual llegará detenido, ya que la Cámara de San Isidro confirmó hoy su prisión preventiva por el homicidio del joven abogado Maximiliano Robak, asesinado delante de su novia en julio en la localidad bonaerense de Florida.
Según el fallo al que accedió Télam, la medida fue adoptada por la sala I del tribunal, que ratificó la decisión del juez Rafael Sal Lari contra Ariel Ponce (20), a quien consideró probable autor de homicidio criminis causa, es decir, asesinar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

El caso fue analizado por la Cámara luego de que la defensora oficial Liliana Cucurullo apeló la prisión preventiva del acusado al considerar que el reconocimiento y la declaración de la novia de Robak no debía ser contemplada como "una valoración rigurosa", por tener interés especial en la resolución de la causa.

También desacreditó a otros testigos que involucraron a Ponce ya que, según la abogada, tienen una "animadversión manifiesta" por su asistido y en cambio, pidió que se valorara lo que dijo su defendido, quien negó su intervención en el hecho.

Sin embargo, los camaristas Ernesto García Maañón, Duilio Cámpora y Oscar Quintana tuvieron en cuenta la declaración de Romina Muccigrosso, novia de Robak, quien relató que el 27 de julio pasado su pareja la llevó en su auto a su casa alrededor de las 22.

Al ver que un joven se aproximaba con la mano colocada en el abdomen, Robak (28) comenzó a retroceder el vehículo, por lo que el desconocido extrajo un arma y le efectuó un disparo, lo cual provocó que el auto chocara contra una columna de la vereda.

A pesar de que el agresor escapó, los camaristas afirmaron que "Muccigroso hace una clara descripción en cuanto a su aspecto físico, vestimenta que lucía y resaltó las características de sus pómulos, corte de pelo y las orejas".

"Tenía cabellos bien cortos, morochos, con borde muy remarcado, muy cortito y muy parejito y por eso se le veían las orejas", dijo la joven, lo cual para la sala I es una descripción "indubitable" que además coincide con la dada por un sereno y un vigilador privado de la zona.

Los jueces también valoraron la declaración de un ex vigilador privado conocido de "Pelotín" quien dijo que, días antes del crimen, el joven le mostró una mochila con cuatro armas, entre ellas un revólver 38, el mismo calibre del plomo que se extrajo del pecho de la víctima.

También tuvieron en cuenta lo relatado por la novia del acusado, quien declaró que el día del hecho, alrededor de las 21, se peleó con él porque le halló una bolsita de cocaína y que salió de su casa a los tiros, vestido con una remera rosa, una campera de lana negra y un jean oscuro, prendas similares a las descriptas por Muccigroso.

Por último, se dio relevancia a la declaración de la remisera Verónica Torres -también imputada en la causa pero en libertad por falta de mérito- quien dijo que "Pelotín" le pidió a las 22.45 que lo llevara hasta un domicilio en la localidad de Del Viso.

"De esta manera, la declaración del acusado tratando de demostrar que a la hora del suceso se hallaba en otro lugar se encuentra debilitada ante el cúmulo de pruebas e indicios que denotan la probabilidad que se encontrara en el lugar del hecho", destaca el fallo.

Para negar la libertad solicitada por la defensa, los camaristas también tuvieron en cuenta que Ponce tiene una sentencia firme del Tribunal en lo Criminal 5 de San Isidro por robo con armas en grado de tentativa, con una pena de dos años y medio en suspenso.

Últimas Noticias