www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26263












08/10/2009 - 14:30 | Zonales / Tigre

Mediación, alternativa para resolver conflictos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro Institucional de Mediación de Tigre funciona en la Biblioteca Sarmiento y su finalidad es facilitar la comunicación y resolver los conflictos entre personas.


La Mediación es un procedimiento voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios. Es por ello que, en respuesta a la expectativa de los vecinos, el municipio creó recientemente la Dirección General de Mediación, que está a cargo del Dr. Oscar Scotto.

Para el funcionamiento del Centro Institucional de Mediación de Tigre, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro. Está dirigido a cuestiones patrimoniales entre vecinos, familiares, entre instituciones, entre instituciones y particulares, y entre organismos y particulares.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.
Es de destacar que, a pesar de que todavía no se ha extendido el conocimiento del establecimiento del servicio, se reciben diariamente numerosas consultas telefónicas y personales.

Ante el conocimiento de la Dirección, ésta fija una fecha de audiencia en la Delegación respectiva, citando a las partes para intentar resolver pacíficamente la cuestión.

Además, la Dirección recibe regularmente las necesidades de Exposiciones Civiles por parte de las personas que así lo requieren, resolviendo un tema de competencia.

“Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires trabaja en forma directa con un municipio. Tigre lo necesitaba, porque constantemente se plantean en las delegaciones cuestiones entre vecinos, familiares o asociaciones vecinales que no podíamos resolver. Por eso este Centro cuenta con mediadores comunales supervisados por personal del Colegio, especializados en la resolución de este tipo de conflictos.” cuenta Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno del municipio de Tigre.

El director, Dr. Oscar Scotto, destacó que “a instancias del intendente Sergio Massa, desde el 1º de septiembre se instaló en Tigre este sistema antes inexistente, siendo el partido pionero en la provincia en llevarlo adelante. La mediación posibilita resolver conflictos alternativamente a la vía judicial, es un canal ágil para que los vecinos encuentren una solución práctica y sencilla. A través de las herramientas que maneja el mediador, serán ellos mismos los que voluntariamente planteen sus puntos de vista y encuentren la solución más justa a sus conflictos.”

Esta dirección municipal funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-4585.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Crean un área destinada a administrar los subsidios al transp...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ