www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30










08/10/2009 - 14:30 | Zonales / Tigre

Mediación, alternativa para resolver conflictos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro Institucional de Mediación de Tigre funciona en la Biblioteca Sarmiento y su finalidad es facilitar la comunicación y resolver los conflictos entre personas.


La Mediación es un procedimiento voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios. Es por ello que, en respuesta a la expectativa de los vecinos, el municipio creó recientemente la Dirección General de Mediación, que está a cargo del Dr. Oscar Scotto.

Para el funcionamiento del Centro Institucional de Mediación de Tigre, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro. Está dirigido a cuestiones patrimoniales entre vecinos, familiares, entre instituciones, entre instituciones y particulares, y entre organismos y particulares.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.
Es de destacar que, a pesar de que todavía no se ha extendido el conocimiento del establecimiento del servicio, se reciben diariamente numerosas consultas telefónicas y personales.

Ante el conocimiento de la Dirección, ésta fija una fecha de audiencia en la Delegación respectiva, citando a las partes para intentar resolver pacíficamente la cuestión.

Además, la Dirección recibe regularmente las necesidades de Exposiciones Civiles por parte de las personas que así lo requieren, resolviendo un tema de competencia.

“Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires trabaja en forma directa con un municipio. Tigre lo necesitaba, porque constantemente se plantean en las delegaciones cuestiones entre vecinos, familiares o asociaciones vecinales que no podíamos resolver. Por eso este Centro cuenta con mediadores comunales supervisados por personal del Colegio, especializados en la resolución de este tipo de conflictos.” cuenta Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno del municipio de Tigre.

El director, Dr. Oscar Scotto, destacó que “a instancias del intendente Sergio Massa, desde el 1º de septiembre se instaló en Tigre este sistema antes inexistente, siendo el partido pionero en la provincia en llevarlo adelante. La mediación posibilita resolver conflictos alternativamente a la vía judicial, es un canal ágil para que los vecinos encuentren una solución práctica y sencilla. A través de las herramientas que maneja el mediador, serán ellos mismos los que voluntariamente planteen sus puntos de vista y encuentren la solución más justa a sus conflictos.”

Esta dirección municipal funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-4585.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la em...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ