www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24041












09/10/2009 - 17:00 | Zonales / Tigre

Se presentó En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La segunda edición del concurso busca consolidar la identidad gastronómica local a través de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta. video en el interior


El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, realizó hoy en las instalaciones del Museo de Arte, el lanzamiento del concurso En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”.

Ante gran cantidad de prestadores turísticos y público presente, Romero sostuvo: “Este concurso apunta a consolidar nuestra estrategia de posicionar a Tigre como destino turistico, en este caso con la gastronomía sumando una riqueza más para disfrutar Tigre todo el año”.

La coordinación general del concurso está a cargo de la Agencia de Desarrollo Turístico y el Colegio de Cocineros Gato Dumas, siendo evaluados los participantes por un notable jurado, quienes enfatizarán en la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación y la concordancia y armonía entre los platos presentados.

En este sentido, el Director Académico del Colegio de Cocineros Gato Dumas, Guillermo Calabrese, destacó: “Me parece fabuloso el emprendimiento del municipio porque el turismo es movilizador de la economía” y agradeció la posibilidad de llevar adelante este certamen por segundo año consecutivo.

Asimismo, el conductor Jorge Rial, quien será integrante del jurado subrayó: “La gastronomía es muy importante porque representa lo que la gente vive y siente, Tigre tiene un entorno maravilloso para crear y considero que es una buena iniciativa fomentar este sector”.

El concurso En Busca del Menú Tigre tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.

Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de noviembre próximo, y los 10 finalistas, competirán por el premio final en una Cena de Gala que se realizará el 23 de noviembre.

Se premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento. Para el primer premio corresponderán $15.000 pesos en tanto que el segundo y el tercero recibirán $10.000 y $ 5.000 respectivamente. Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

La competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro. En la 1° edición del certamen, el establecimiento ganador fue “Beixa Flor” ubicado en el Delta. Mientras que el segundo premio fue obtenido por el “Club de Remeros Escandinavos”, también del Delta y el tercero por “La Barranca”, de la localidad de Gral. Pacheco.

Estuvieron presentes representantes de Beixa Flor, Club de Remeros Escandinavos, Rumbo 90º y demás prestadores turísticos del partido.
Para mayor información sobre bases y condiciones de participación a partir del 15 de octubre www.tigre.gov.ar o por mail a enbuscadelmenu@tigre.gov.ar



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ