edición 7361 - visitas hoy 52218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 4200 personas se anotaron como donantes en las elecciones

Más de 4.200 ciudadanos de Santa Fe expresaron la voluntad de donar sus órganos en el marco de la campaña "Elegí ser donante", realizada durante los comicios celebrados en la provincia, informó el Ministerio de Salud provincial.
La directora provincial del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio), María Teresa Ferreyra, consideró "satisfactorias las cifras alcanzadas" y agradeció la labor desarrollada por "543 promotores voluntarios que fueron capacitados especialmente para llevar adelante esa tarea".

Ferreyra recordó que durante la actividad "se repartieron 75.000 folletos entre los ciudadanos que concurrían a votar, en 150 locales electorales pertenecientes a 41 poblaciones".

Durante el acto electoral llevado a cabo el domingo último, 2.052 nuevos donantes expresaron su voluntad en actas del Incucai ante 278 promotores voluntarios.

En esa oportunidad se entregaron 35.000 folletos en 93 locales electorales de 25 localidades.

En tanto, en ocasión de celebrarse los comicios primarios se registraron 2.180 nuevos donantes ante 265 promotores; y se entregaron 40.000 folletos en 57 locales electorales de 15 poblaciones.

La campaña "Elegí ser donante" fue diagramada y coordinada por los equipos técnicos del Cudaio con la colaboración del Gabinete Joven, el Ministerio de Desarrollo Social, el Incucai del Ministerio de Salud de la Nación, Extensión Universitaria de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario. (Télam).

Últimas Noticias