edición 7361 - visitas hoy 45126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Trabajo asegura que la planta de Kraft "está trabajando normalmente"

Un grupo de inspectores de los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, realizaron hoy una recorrida por la planta de Kraft Food (ex Terrabusi) para verificar las condiciones laborales en el establecimiento.
Los inspectores, tres de ellos pertenecientes a la Nación y dos a la provincia, recorrieron las instalaciones de la planta para verificar el cumplimiento de lo acordado hace dos días en las conversaciones entre la empresa, el sindicato, la comisión interna y los funcionarios de ambas jurisdicciones.

Al término de la recorrida, Carlos Chavarría, uno de los inspectores, dijo que "la planta está trabajando normalmente" y que fueron a "constatar que se cumpla lo dispuesto por (los ministros de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada y (bonaerense Oscar) Cuartango.

Al ser consultado sobre el retiro de la planta de los efectivos de las fuerzas de seguridad, Chavarría señaló que "del acto de la La Plata surge que paulatinamente se va a ir retirando la fuerza policial".

El funcionario declinó dar más detalles acerca de la inspección que se realizó, señalando que "cualquier tipo de declaración puede entorpecer la negociación", y agregó que "este es un conflicto muy delicado".

Por su parte, el inspector Diego Paso, del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que "se efectuó una recorrida para verificar que se estén desarrollando las tareas con normalidad", y que "se constató que una de las personas no tuvo acceso a la planta" aunque no dio precisiones respecto de quien se adoptó esta medida.

Respecto a los fundamentos de la restricción del acceso a esta persona, presumiblemente uno de los delegados despedidos del Turno Mañana, Paso se limitó a expresar que "es parte de lo que todos conocen".

Mientras tanto, la circulación vehicular a la altura de la planta (kilómetro 35 del ramal Campana de la autopista Panamericana) se desarrollaba con total normalidad y sin la presencia de manifestantes.

Últimas Noticias