edición 7361 - visitas hoy 53106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que 7 de 10 patrulleros de Mar del Plata no pasa verificación técnica y se caerían seguros

Integrantes del Foro de Seguridad de Mar del Plata aseguraron que gran parte de la inseguridad en la ciudad se debe a la falta de vehículos policiales, y denunciaron que del parque automotor que la fuerza posee en el distrito "el 70 por ciento no pasa la Verificación Técnica Vehicular (VTV)" obligatoria para autorizar la circulación.
Así lo indicó Miguel Gómez, del Foro Municipal de Seguridad, quien además advirtió que "si no se corrige, en diciembre caerían los seguros de cobertura para móviles policiales".

Asimismo, se exige que "los fondos nacionales se destinen a la puesta en valor del taller policial y la reparación de vehículos".

"El Foro busca saber qué se hizo con esos recursos nacionales ya que nunca se había dado, en la ciudad, que vengan aportes tan grandes de la Nación para ser destinados a la seguridad ciudadana", aseguró Gómez en diálogo con Radio Brisas.

El vecinalista aseguró además que "nosotros queremos que ese dinero tenga como destino la puesta en valor del taller mecánico y el parque automotor de la policía en la ciudad, que no cuenta con el número de unidades y la mayoría está en estado lamentable".

"Oportunamente llegaron a la ciudad 13 millones de pesos de la Nación, según un anuncio oficial de las autoridades, por lo cual se puede deducir que hace 90 días ese dinero está disponible", argumentó.

Por otra parte dijo que "en su momento se aprobó una ordenanza que autoriza al intendente hacer compras directas, sin llamado a licitación, para atender esta problemática, donde se prevé inclusive, la adquisición de 21 patrulleros".

"Desde el Foro Municipal de Seguridad pedimos que se ponga en valor el taller mecánico de la policía y se arregle la flota de patrulleros, porque el 70 por ciento no pasa la VTV y en diciembre se caerían los seguros", sentenció Gómez.

Últimas Noticias