edición 7362 - visitas hoy 171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kraft: Scioli reclamo una "actitud positiva" a las partes en conflicto

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy "una actitud positiva" a las partes involucradas en el conflicto de la empresa Kraft y atribuyó las protestas a la "solidaridad en otras provincias", o bien a aliados políticos.
En una entrevista con el enviado de DyN, Scioli confirmó que "llamaron en su momento" desde la Embajada de Estados Unidos para manifestar su inquietud sobre el conflicto: "Escuchamos inquietudes y actuamos", explicó el gobernador.

Scioli participa en esta ciudad de la Conferencia de las Américas que organiza el diario Miami Herald.

En diálogo con esta agencia en el lobby del mítico Hotel Biltmore, Scioli llamó a "solucionar, descomprimir este conflicto" y "por eso hablé esta mañana con los directivos de la empresa para pedirle prudencia, responsabilidad, predisposición para que se consiga una soluciona en el marco de la conciliación".

"Esto lamentablemente tomó una escala de tensión y de violencia no deseada", por lo que "les pido a todos una actitud positiva, porque para nosotros cuidar el empleo es un tema central", señaló.

Consultado sobre la generalización de los cortes en distintos puntos del país a partir del conflicto con Kraft, Scioli consideró que "seguramente han generado mucha solidaridad en otras provincias, por aliados o gente que comparte el mismo espacio y se han expresado en otros lugares".

El gobernador bonaerense se comunicó hoy telefónicamente con el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales Cono Sur de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), Pedro López Matheu, para solicitarle la "colaboración y la predisposición de la empresa" para poder reencauzar el diálogo con los trabajadores en conflicto, preservando las fuentes de trabajo.

Durante todo el día, Scioli mantuvo "contactos permanentes" con su vicegobernador, Alberto Balestrini, y con los principales ministros de su gobierno, con el fin de alcanzar "el escenario justo que permita la concreción de una audiencia de conciliación" que destrabe la situación planteada.

Últimas Noticias