www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34103











21/09/2009 - 9:00 | Deportes /

La quinta fecha dejo a Boca y River en llamas, y a Estudiantes y Rosario Central en la cúspide

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors y River Plate volvieron hoy a decepcionar y perder por lo que terminaron en llamas y con la continuidad de sus entrenadores en peligro en una quinta fecha del torneo Apertura que tiene como líderes a Estudiantes de La Plata, uno de los principales candidatos al título, y Rosario Central.


Al xeneize no le alcanzó ni con el error que compartieron el arbitro Rafael Furchi y el asistente Adrián Rastelli para convalidar el gol en contra de Sebastián Salomón que les permitió ponerse 1-1 ante Godoy Cruz en La Bombonera, ya que luego los mendocinos lograron imponerse 3-2.

Matías Jara consiguió el primer gol para los cuyanos y el parcial concluyó 1-1 por esa escena en la que resultaron determinantes los tombinos Nelson Ibánez, Salomón y Leonardo Sigali y los boquenses Julio César Cáceres y Sebastián Battaglia, además de los jueces.

En esa acción el paraguayo Cáceres cabeceó, Ibáñez levantó la pelota, Battaglia empujó al arquero dentro del área chica, hubo un rebote fortuito en Salomón y Sigali despejó, aunque dio la impresión de que cuando lo hizo el esférico ya había traspasado la línea decisiva. Lo demás surgió del informe de Rastelli y la demora de Furchi para resolver la situación.

En el segundo período Boca hasta se puso arriba en el marcador por una conquista del chileno Gary Medel, pero al final celebraron los de Mendoza por los aciertos en la red de Federico Higuain, de penal, y Cristian Chávez.

Los auriazules concluyeron la faena con diez jugadores por la expulsión de Medel, pero además quedaron lesionados Juan Román Riquelme (esguince tobillo), el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y Ricardo Noir (los dos últimos con problemas de rodilla). A River de ninguna manera le va mejor que a su archirrival, porque cayó ante Arsenal 1-0 en el Julio Humberto Grondona y sumó así su decimoquinto partido sin vencer como visitante, por lo que igualó su peor racha fuera de casa en la historia del profesionalismo, la que permanecía imbatible desde 1978.

El gol que anotó Cristian Alvarez de penal dejó muy mal parado en su puesto al entrenador riverplatense Néstor Gorosito, quien tras nueve meses de gestión ya parece haber agotado su crédito.

En cambio, Estudiantes es el campeón de América, ya dispone del boleto para participar en el Mundial de Clubes, tiene en Juan Sebastián Verón al mejor futbolista radicado en el continente y varios de sus compañeros pincharratas son bien mirados para que se sumen al tan comprometido seleccionado mayor de la AFA.

Pero además de todo el conjunto platense ratifica virtudes en cada capítulo de la programación doméstica, como se vio en la noche del viernes, cuando superó a Huracán 4-1 en el Tomás Adolfo Ducó.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, Enzo Pérez y Maximiliano Núñez marcaron para la formación que se dio el lujo de preservar a La Brujita Verón. El descuento para el Globito corrió por cuenta de Patricio Toranzo.

Por su parte, la juvenil alineación de Central dejó de ejercer el liderazo exclusivo en la tabla de posiciones porque también el viernes finalizó sin goles su cotejo ante Banfield en el Gigante de Arroyito.

El Taladro con ese punto es uno de los escoltas y el otro es Vélez Sarsfield, que el sábado empató 2-2 en el Néstor Díaz Pérez ante un Independiente que le empieza a dar satisfacciones a su entrenador Américo Gallego.

Vélez es otro de los equipos más confiables que tiene el fútbol argentino, pero lo limita el hecho de estar participando en forma simultánea en la Copa Sudamericana, en la que ya accedió a los octavos de final.

Para los fortineros dieron en la tecla el uruguayo Hernán Rodrigo López, de penal, y Jonathan Cristaldo, pero para los Rojos aportaron la paridad Andrés Silvera y Carlos Matheu.

El domingo cerraron 0-0 en el Nuevo Gasómetro un San Lorenzo que también atiende la Sudamericana y el Racing Club de Ricardo Caruso Lombardi que sigue sin festejar una victoria en esta competencia local y está metido en zona de Promoción.

Lanús es también un conjunto muy valorado desde hace años, pero da la impresión de que no está en su mejor versión y además se desgasta en la Sudamericana, en la que lo espera una complicada llave ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el mercado argentino, Lanús sufrió como anfitrión un revés ante Newell's Old Boys por 2-0, por los goles del paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Joaquín Boghossian.

El que anda decididamente mal es Chacarita Juniors, ya que lo único que consiguió desde su regreso a la Primera División fueron derrotas, motivo por el cual renunció el director técnico Ricardo Zielinski, a quien reemplazará Fernando Gamboa.

Por este episodio, el tricolor fue superado por Colón 3-1 en el Brigadier General Estanislao López.

Para los santafesinos dieron en el blanco Federico Nieto, Germán Rivarola y Esteban Fuertes. Para los de San Martín el gol lo hizo Cristian Grabinski.

Otros resultados: Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (José Vizcarra y Esteban González) - Tigre 0 y Argentinos Juniors 2 (Ismael Sosa -2-) - Atlético Tucumán 1 (Luis Rodríguez).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ