edición 7361 - visitas hoy 34183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue el pedido de justicia por Mariano Witis

Familiares y amigos de Mariano Witis, un maestro de música que murió asesinado por un cabo de la policía bonaerense el 21 de septiembre de 2000 en la localidad bonaerense de Beccar, inaugurarán el domingo próximo un mural, en el marco de un homenaje y de un reclamo de justicia.
"Hemos llegado hasta la Suprema Corte que nos habilitó a estar hoy nuevamente en Casación, no obstante insistimos que este desfile interminable por las dependencias judiciales espera lo máximo que es que no haya muertes evitables y que niguna vida sea despreciable", dijo a Télam Raquel Witis, madre de Mariano.

En 2001, la justicia encontró a Rubén Champonois, cabo de la policía bonaerense, culpable de la muerte de Mariano y lo condenó a 12 años y 9 meses, pero finalmente cumplió 4 años y 9 meses, de los cuales un sólo año estuvo en la cárcel, porque el resto lo pasó en comisarías.

El caso tuvo repercusión desde un principio porque Mariano murió en situación de rehén tras una persecución policial que terminó cerca de la villa Uruguay desde el Banco Itaú de San Isidro.

"Hoy el policía que apretó el gatillo pudiendo evitar esas dos muertes está en libertad condicional, después de haber cumplido seis meses más de prisión domiciliaria en 2007 y de haber logrado permiso para trabajar en seguridad privada", dijo la madre de Mariano.

La mujer dijo que tras una audiencia oral en el Tribunal de Casación bonaerense el pasado 1 de septiembre, espera ahora una "condena apropiada al daño".

El homenaje que contartá con la actuación de Fontova se realizará el domingo 20 de septiembre a las 15, en el Centro Polivalente de Arte, de Fleming 1621, Martínez

Últimas Noticias