www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33355










17/09/2009 - 14:00 | Zonales / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

En San Fernando, los cuatro municipios de la región adhirieron al plan Envión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y al Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a los intendentes de la Región Metropolitana Norte, Gustavo Posse, Sergio Massa y Enrique García. Los funcionarios presentaron el Programa de Responsabilidad Compartida Envión, que busca brindar apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. video en el interior


En el Salón de Usos Múltiples del CEDEC Nº 1, el jueves 17 de septiembre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Intendentes de la región, firmaron el acta compromiso para la implementación del Programa de “Responsabilidad Social Compartida Envión”, que se implementará a partir del 1 de Enero del 2010.

La iniciativa, que será articulada en módulos de entre 60 y 150 participantes cada uno, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inserción y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual de niños y jóvenes.

De esa manera, Amieiro caracterizó la expectativa de los funcionarios y reconoció la fortaleza de un plan de inserción social integrador que articula la actividad escolar, la laboral y la educativa. Luego de darle la bienvenida a todos los presentes, el Intendente de San Fernando agradeció la posibilidad de compartir la iniciativa que partió de un plan exitoso de inclusión puesto en marcha en Avellaneda, cuando Álvarez Olivera se encontraba al frente de la intendencia.

“Hasta es linda la palabra, porque vamos a darle un envión a una franja de niños y adolescentes de barriadas vulnerables, que podrán sentir que el estado los está acompañando para que tengan la oportunidad de poder comenzar a recorrer una esperanza en la vida junto a sus familias”, observó.

Acerca del carácter integral de la propuesta, resaltó que es necesario “el esfuerzo de los municipios, para articular políticas con la Provincia de Buenos Aires, redes sociales, organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales, todos los ámbitos laborales y los de la educación para vincular la oferta formativa con las demandas del mundo de trabajo y lograr que nuestras ciudades sean ciudades para todos”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien fue recibido por un grupo de jóvenes de San Fernando, elogió la recuperación productiva de los municipios de la Región Metropolitana Norte.

Scioli repasó la lucha que se está llevando adelante contra las drogas y el alcohol y repitió la necesidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes para concluir, acerca del Programa de Responsabilidad Social Compartida, que “este tipo de estructuras son la mejor inversión”.

“Una ley no hace nada, para esto hace falta el compromiso de todos; compromiso con la educación y compromiso de las 50.000 empresas que hay en la Provincia para que los chicos recuperen su autoestima y su dignidad, logrando la satisfacción de saber que muchos jóvenes de Buenos Aires tienen más opciones”, advirtió.

Los destinatarios serán chicos con inserción laboral precaria, viviendas precarias, que no estudian ni trabajan, y según las propias palabras de Baldomero Álvarez, el Programa Envión “es un espacio, una idea, de contención y acompañamiento, que podrá adecuarse a cada distrito y que es posible gracias a la solidaridad y a la responsabilidad de los intendentes”. Álvarez manifestó que los módulos contemplan 20 vacantes para jóvenes sobre quienes sea solicitado por la autoridad judicial, a fin de realizar tareas de re-socialización.

La ejecución se realizará desde los municipios, con la creación de sedes en los barrios donde, se desarrollan actividades diarias educativas, recreativas, deportivas, artísticas, y de capacitación y formación sociolaboral. Asimismo, se conformarán redes de protección para chicos en situación de drogas y alcohol, garantizándose los derechos de protección, desarrollo y educación. El Ministro de Desarrollo de la Provincia además propuso el desafío de tener en el próximo año a 100.000 chicos bajo programa y advirtió: “trabajar por esto es responsabilidad de todos”.

En San Fernando, este plan se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia y se complementa con otras propuestas como el Plan Estratégico de Adicciones, que fue tratado durante el primer semestre de este año.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ